Brush Tailed Possum

jueves, 4 de septiembre de 2008

Aquí va otra entrada relativa a animales que vemos por medio de la ciudad.

Entrada Rectificada: resulta que lo que creí era un wallabie ha resultado ser un Brush Tailed Possum, es decir, un Possum de cola de cepillo, por la forma y el color negro de la cola

La semana pasada me dirigía yo tan feliz al Seven-Eleven (tiendecita 24 horas) a comprar pan bimbo y huevos, ya atardecía y a mitad de camino una sombra se movió cerca de mis pies en dirección a unos arbustos, me quedé mirando y subido a un arbol vi un possum, es una especie de marsupial arborícola pequeño, como de 40 cm, el bicho se quedó en una rama a media altura mirándome, imaginaos mi cara de alucinado. Tras volver de la tienda el animalillo seguía en el árbol así que me fui corriendo a casa a por la cámara de fotos y galletas para atraerlo, efectivamente conseguí que se asomara y sacarle las fotos que veis abajo.

Hoy he leído que el 80% de los animales y plantas que viven en Australia solo se pueden encontrar aquí y la verdad es que, visto lo visto, me lo creo.

0 comentarios: