El Penitente

martes, 30 de septiembre de 2008

Hola a todos. Por fin llegué a Australia. Después de 10 meses de espera, de vacaciones forzadas. Nunca quise escribir una entrada hasta que no llegara a Brisbane. Hasta en el último momento pensé que algo podría ir mal con el visado, y que Australia solo sería un sueño que llevaba conmigo desde mis comienzos por Stockport city, ciudad sin ley.

Tan solo llevo 5 días en Brisbane y puedo decir que la ciudad cumple las expectativas que me había hecho. Es grande y moderna. El Brisbanquivir le da un toque especial a la ciudad. Tiene ciertas cosas que me dejan perplejo como una mini SE30 solo y exclusivamente para autobuses. Con lo cual, en mi camino al hospital, nada de atascos (yo lo flipo). En el fondo de esta sociedad se masca la influencia anglosajona, marcada por un civismo y educación ciudadana, aunque también se denota esa torpeza social característica de sus primos los ingleses. Y el clima va a más en cuanto a calor se refiere. SIIIIII!!Tener que usar las gafas de sol a las 6:30 de la mañana me encanta. Se acabaron las nevadas en bicicleta camino al hospital... Por cierto que mi hospital es enorme, no me lo imaginaba así. El Royal Brisbane and Women Hospital (vamo, el García Morato de Brisbane pa que nos entendamos) es una pasada y se ve muy moderno.

Esta semana estoy haciendo la induction. Aún me estoy acoplando al tema de madrugar...es duro cuando llevas tanto tiempo durmiendo tanto...El lunes empezaré en serio en la planta del hospital, asi que espero que vaya bien.
Me gustaría agradecer públicamente en este blog a Julito y a Alvaro la gran acogida y recibimiento que tuvieron conmigo. Lo han pasado muy mal buscando casa y yo no he podido ayudar. Han tenido que atravesar adversidades y me han ahorrado un tiempo muy valioso. Mi llegada a Brisbane fue muy muy agradable y cómoda, y la queenslander house es increíble. Gracias hermanos.
Y después de unos días de convivencia, he vuelto a recordar lo que solía vivir en UK.


"Atila y la bacteria" (parece que han mutado en Australia).


2 comentarios:

Papá Juan dijo...

Bieeeeeeeen. Así me gusta. Que se mueva el blog, porque últimamente estaba un poco mustio, y no me vale la tonta excusa de que estáis trabajando ni que os váis de cervecitas estúpidas. ¡Ah! y quiero muchas fotos. Pero no como las últimas, que no se sabe bien si los que se ven son los brisbaneros o el trío los Panchos.

ANTONIO dijo...

Veo con gran ánimo y regocijo que la maquinaria se ha puesto en marcha para el prgrama de investigación profunda de la Australia que te ha acogidoen tu seno (por allí no saben muy bien lo que han hecho dándote un visado de 4 años).
Los de la foto del tiburón toro ha sido de órdago. Mandadle la foto a José Tomas a ver si es capaz de darle una "larga cambiá".
Bueno al igual que el Fat espero ver fotos en el blog para seguir pensando que la frase mítica "yo de mayor quiero ser como mi hermano pequeño" es la auténtica realidad de la vida (ni los proverbios de Confucio).Enano recuerda que "You are in true".
Recuerdos de tu hermano mayor y cía.