Las Cascadas De Jourama

sábado, 29 de noviembre de 2008

Hasta ayer no tuve acceso a las fotos de la cámara de Lucas y me quede con las ganas de publicar algunas de las fotos que sacó en el Parque Natural de Paluma. Llegamos al sendero a través de una carretera forestal a eso de las 12 de la mañana. Ya desde la carretera se divisaba a ambos lados la espesa jungla a la que llaman Rain Forest.





Tuvimos que apagar un fuego que empezaba a extenderse al principio del parque natural, aunque no creo que hubiera sido gran problema ya que se encontraba pegado a un riachuelo y todo parecía bastante húmedo. Antes de llegar a la ribera del río donde todo era más verde y frondoso andamos durante un largo rato por un típico bosque de eucaliptos donde el ruído que producían los insectos era ensordecedor. Creo que era chicharras australianas. Realmente parecía que estabamos en una fábrica.





Cruzamos el río un par de veces, saltando de roca en roca y luego ascendimos por una loma para admirar las hermosas cascadas. Creo que había unas cuatro. Todo el camino estuvimos luchando contra unas moscas hambrientas que nos acompañaban y que nos hacían el camino algo incómodo.
Tras otra caminata algo más entretenida y que me recordaba al Borosa en Cazorla subimos hasta una de las bañeras y nos dimos un buen baño de hidromasaje natural bajo una de las cascadas.





El único obstáculo fueron las dichosas moscas pega bocados.

3 comentarios:

Pablo Carbonero dijo...

moscas pegabocados en australia y mitges en escocia... es que no os podeis ir a vivir a sitios sin bichos!!!
un saludote!

Alchemist dijo...

eyyyyyyyyyyyy k padrisimoooo.. yo kelo

Papá Juan dijo...

¿Existe algún lugar en Australia dónde no haya bichos molestos o peligrosos?
Para cuando yo vaya quiero una desinfección radical.