Ana y Javi de Townsville

jueves, 27 de noviembre de 2008

Pues aprovechamos para contaros los cinco días que nos pegamos Lucas y yo en Townsville.

Esta ciudad al nordeste de Australia y con una población de unos 140 000 habitantes es el hogar de nuestra amiga Ana Cano Gómez. Ya lleva varios años allí estudiando y trabajando en una investigación que tiene relación con la Gran Barrera de Coral, pero que no entraré en más detalles, pues es complicado y además debe ser ella la que publique.


Nuestro viaje empezó con una visión de este gran pueblo experimentando sus altas temperaturas y humedad. Nos dimos baños en sus piscinas públicas, maravillosas, en sus ríos, con apenas cocodrilos, y en sus playas, con redes protectoras.



La visita a una isla cercana, llamada Magnetic Island, fue muy divertida e interesante. Alquilamos un pequeño vehículo a motor para movernos por esos parajes naturales. Las playas de la isla eran preciosas y a la vez algo peligrosas debido a que en esta época existe la posibilidad de toparse con medusas Blue Box y/o Avispa de Mar, cuya picadura origina el dolor más intenso que un ser humano puede tolerar, según informes australianos, e incluso provoca la muerte por parada cardiorespiratoria. El otro problema fue el de las amenazas por cocodrilos de agua salada, que fueron atrapados dias antes de nuestra llegada. Caso omiso, nos dispusimos a bucear para ver pececitos y animalitos marinos.



También visitamos el Parque Natural de Paluma para admirar las famosas cascadas de Jourama, y por supuesto darnos un bañito bajo sus frías aguas. Sólo echamos de menos tener nuestro material de escalada para poder alcanzar las bañeras mas altas, pues había unas 4 o 5 cascadas respectivamente. Intentamos llegar a la tercera pero la prudencia de Javi y la llamada a la sensatez de Lucas nos hizo parar en la segunda.

Una pena fue no poder ir a bucear a la Gran Barrera de Coral por el oleaje que no acompañó.
Y una experiencia extraordinaria fue la de ver a los cocodrilos en el Santuario de Billabong.



En fin, todo gracias a Ana y Javi que nos cuidaron.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vacaciones nos pegamos por Townsville, eh!!???
Entre los desayunos buffet, las pechás de sudar, las amenazas de los saltwater crocodiles, los tamazos de Los Chichos y los tábanos de Jourama falls...
a mí se me pasaron muy rápido esos cuatro días con Ana, Julio, er Lucas!!

Pablo Carbonero dijo...

muy guapo!!!

Diestro | Alvaro dijo...

Me parece una enorme falta de consideración para con Javier (MR.PT) que su nombre no aparezca en el título de esta entrada.

Vivan los Townsvilleros

Anónimo dijo...

ustedes a q hora trabajan????
alguien me lo puede explicar????

JIERROROJO dijo...

En vista de los comentarios he cambiado el título incluyendo a Javi cazador de cocodrilos y buzeador sin traje anti medusas.
Solo puse a Ana porque en realidad todo esto de Australia ha sido en parte gracias a ella, por lo que nos toca.

Anónimo dijo...

A ver.. yo soy del grupo de los torpes que no sabe hacer comentarios.. tengo ya tres cuentas de estas de blogger porque me hago un lio con las contraseñas. Si llega mi mensaje dos veces, discúlpenme *ana

Anónimo dijo...

Mis queridos brisbaneros,
he estado algo descolgada del blog pero cuando Don Mr.PT y mi madre!! me han dicho que había una entrada de Townsville, he corrido a hacer click en brisbaneros.blogspot.
Me ha encantado y sentido muy halagada y orgullosa de mi "segunda tierra" (después de mi Cai..). También me gustaba el título anterior porque Álvaris: a Mr.PT que le den! es un desertor que nos va a dejar aquí a que nos coman los crockies y nos piquen las culebras.
Muy graciosa la entrada de los videos que no se pueden ver en este pais.
Julis, las gracias a vosotros por veniros para acá, por la compañía española y hacerme reír tanto. XXX Muaks * AnA

Anónimo dijo...

Que gonitooooo!!

Lo de los cucudrulus mola. Un besazo pa la australiANA y pa javi (Don Mr.PT?). Miss youuurl!!
Quillos, la prima de una auxiliar de mi planta lleva la tira de años en Brisbane!! España está invadiendo ese país sin que se den cuenta..
Charlie Bravo Tango Delta Banana

Anónimo dijo...

Pero bueno!! si estais vivos es de milagro. Que de peligros!!, eso mas que una excursion es un buen susto. Un beso a todos.

las fotos son muy chulas.

MER