La isla

jueves, 23 de octubre de 2008

El fin de semana pasado aprovechamos para irnos de excursión (de nuevo) a la isla de North Stradbroke, ya que los últimos en llegar a Australia no la habían visitado aun.

Esta vez fue incluso más espectacular, nada mas poner pie en la isla, dimos un paseo mientras esperábamos el autobús y nos encontramos, encaramado en un árbol, al "peligroso animalejo" que veis en la foto, Joaquín rápidamente se escondió detrás mía, pero al final afrontó sus miedos y se acercó (es coña claro).

Al llegar al pequeño pueblo donde están los acantilados (Point Lookout) ya fue un festival de animales, en media hora vimos; varias tortugas enormes (tamaño mesa camilla, según Lucas) y delfines, pero lo más impresionante fueron las ballenas jorobadas, vimos el chorro de agua de un grupo de tres muy a lo lejos, sin embargo, una pasó increíblemente cerca de la costa, salió a respirar varias veces hasta que ya la perdimos de vista, sin lugar a dudas algo impresionante.

En la kilométrica playa que se pierde dirección sur muchos surferos intentaban coger olas mientras un grupo de delfines a unos 50 metros de ellos hacía lo propio jugueteando entre las olas. En esta ocasión nos abstuvimos de enseñarles de verdad como se surfea, ya otro día les demostraremos nuestro "andalusian style" encima de la tabla, que es algo parecido a esto.


Después dimos una vuelta por una pequeña playa llamada French man´s beach (la playa del francés), nos pegamos un baño (algunos con más ropa que otros), aunque solo en la orilla, por aquello de que no nos fiamos un pelo, sobretodo después de ver semejante cantidad de "bichos marinos" pululando por los alrededores.

En el viaje en autobús dirección al pueblo vimos la mítica señal que veis en la foto, es gracioso que no hemos visto aun ningún canguro pero mas de una vez nos hemos comido una buena chuleta de este saltarín animal.


La primera semana de noviembre tenemos vacaciones así que ya tenemos planeada una ruta por la sunshine coast, aunque ya veremos sobre la marcha donde aparecemos, tenemos pensado alquilar una de estas campervans, seguiremos informando.


4 comentarios:

JIERROROJO dijo...

Gracias a la organizacion tan extrema que manejamos algun brisbanero, para ser exacto, yo, se quedara en tierra, ya que los dias que tengo libre son los de la siguiente semana. Espero que disfruten de los animales salvajes tanto como yo mirando al horizonte desde el porche de la Queenslander House, conocida tambien como la Casa PALIOS DE LA MACARENA.

Papá Juan dijo...

Un momento, un momento. ¿Qué es eso de "Palios de la Macarena"? ¿No sería más propio llamarla "Palios de Triana" o "Hispalios"?

Anónimo dijo...

¿¿¿Joaquín escondiéndose de un simple Koala???... ¿El mismo Joaquín que desafió los envites del dios Neptuno en Newquay?... ¿El general romano que plantó cara, junto a su escuadra, a las puertas del palacio de la reina anglosajona en horas de madrugada?... ¿Aquel que hizo el helicóptero a una amazona sueca en la taberna de una vieja posada, en la capital de la pérfida albión?... ¿Qué te han hecho mi general?... ¿¡Qué te han hecho!?...

Hefestion

Papá Juan dijo...

El "andalusian style" es buenísimo. Aunque me parece que habéis demostrado sobradamente vuestra capacidad para superar la bufonada.
Así que a ver si os ponéis a la tarea.
¡Qué envidia insana (la envidia jamás es sana) me dais! Lo de la campervans es una de mis ilusiones.
Que lo disfruteis.