Lago Mckenzie

martes, 10 de febrero de 2009

Otra de las maravillas de la naturaleza que he visto en mi vida. Las transparentes y al mismo tiempo dulces aguas de este lago en el corazón de la Isla de Fraser. 





Para llegar a este paraiso tienes que conducir un 4x4 a través de carreteras de arena que atraviesan el bosque tropical. Parece complicado al principio, pero siguiendo las instrucciones que te dan al alquilar el Toyota 4x4 se le coge el truco rápidamente. 
El fondo del lago era oscuro con una fina capa de materia orgánica que impermeabiliza el fondo. 
La arena blanca como veis en las fotos reflejaba los rayos solares de tal forma que sin crema solar te tuestas. Si no que se lo digan a Pablo. 




Otra de las cosas a tener en cuenta en el Lago es tener la comida en la mochila cerrada porque los dingos (perros salvajes) vienen y se la llevan. Unos chuchos muy listos.


NOOSA HEADS

lunes, 9 de febrero de 2009








Este fin de semana, aprovechando los días libres y el buen tiempo aquí en Brisbane, hemos visitado la Playa de Noosa. Ésta se encuentra al norte de la famosa Sunshine Coast de Queensland. Como a dos horas de Vulture Street en Toyota Corolla pilotado por Takuma Sato.
El Parque Natural es precioso y ya estoy planeando volver para hacer alguna ruta en bici.
Hay una playa a la que no llegamos que resulta ser nudista y que todos los años celebran los juegos olímpicos nudistas.




Nos impresionaron la cantidad de gente haciendo surf en las pequeñas calas. Hasta parecía fácil.








Cómo no van a faltar los Surf rescues vestidos de la selección y que no les falta detalle.

Tampoco quería olvidarme de comentaros que aquí en Brisbane y alrededores el tiempo está bien. En las noticias hay tragedias todos los días con los incendios en Victoria y las inundaciones en el norte de Queensland, y para ser exactos en Townsville donde nuestra querida Ana Cano nos cuenta como los muros de las casas están mojados y los cocodrilos sueltos por las calles aunque ella no ha visto a ninguno.

Espero que Alvaro haya llegado sano y salvo a Sevilla tras largo viaje. Un fuerte abrazo desde el portal Brisbaneros.




Llegó el final

martes, 3 de febrero de 2009

el 26 de Julio del año pasado, una lluviosa noche de invierno en Sydney, ponía por primera vez los pies en suelo Australiano y seis meses y medio después ha llegado la hora de la despedida; me despido de Australia, de Brisbane y de nuestra casa en Vulture street, de los nuevos amigos y de los que siempre han estado a mi lado, del verano y del ventilador, de las hormigas asesinas y de los murciélagos gigantes... en fin, muchas cosas que se quedan atrás y otras muchas que están por venir.

Ha sido un placer escribir este blog y sinceramente espero que lo halláis disfrutado al igual que yo lo he hecho contando nuestras batallitas, no es que se cierre, pues aun quedan dos Brisbaneros por aquí, pero si que está será mi última entrada. Como mi aventura en Australia me quedo en el blog con una sensación de "coitus interruptus", las circunstancias son así y no merece la pena lamentarse, pero se me han quedado en el tintero muchos temas de los que tenía pensado escribir: contaros más historias sobre los aborígenes, explicaros las cosas que Sevilla o cualquier ciudad de España debería copiar de Brisbane, hablar de una teoría que tenemos por la cual estamos seguros de que Rojas Marcos (ex alcalde de Sevilla) visitó Brisbane y por eso tenía la "loca" idea de construir una playa artificial en el Guadalquivir, contaros el gravísimo problema que tiene este país con una terrible especie invasora, los conejos, que ha arrasado gran parte del estado de Victoria, también hablar de las manadas de caballos y camellos salvajes que habitan el inabarcable interior de Australia, subir muchos de los vídeos que tenemos grabados, desmitificar la leyenda de que en Australia el agua del váter gira en sentido contrario al tirar de la cadena, contaros por que aquí los coches Opel se llaman Holden y mi mítico Opel Corsa es un Holden Barina, o recordar que la exposición mundial de 1988 se celebró aquí en Brisbane en el South Bank........

Por mi parte nada más que añadir, me quedan dos días en el país que voy a pasar visitando Sydney para así quitarme la espina de ver, por fin, la Opera House.

Ha sido todo un placer.

Adiós Australia, un Brisbanero se despide.

Maheno

Como bien me comenta Pablo, el siguiente artículo que ha escrito en su blog (la isla transparente) tras su visita navideña por Australia, bien podría estar incluido en brisbaneros, por tanto, y espero que con su permiso, me tomo la libertad de copiarlo a continuación.

la historia del Maheno, por Pablo:


En las fotos de Australia habréis visto un enorme barco oxidado abandonado en las costas de la isla de Fraser, investigando un poco hice algo de luz.



Maheno significa la "isla" en maorí. El Maheno fue construido en Escocia en 1904, con un peso de 5323 toneladas. Este transatlantico de lujo también fué usado como hospital en la primera guerra mundial, tras lo cual fue comprado por una compañía naviera de Sydney para realizar viajes entre Sydney y Nueva Zelanda. Después de varios años el Transatlantico fue vendido a una compañía naviera japonesa. La empresa tomó la decisión de vender el Maheno como chatarra, y de camino a Osaka fué fue alcanzado por un ciclón en la costa de Fraser, naufragando en una de sus playas el 9 de julio de 1935. La tripulación de japoneses estaban demasiado asustados para salir del buque pensando por los rasgos de los aborígenes que estos eran caníbales. Se intentó, sin éxito, reflotar el Maheno y finalmente se dejó abandonado.

(las fotos están a más resolución en mi galería de imágenes)


comparad:






Por último, recomendaros también que hechéis un vistazo a la gran galería de fotos de su viaje por Australia que ha colgado en picassa, Ver álbum.


Bin Laden Cazado!!!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Así es, señoras y señores, niñas y niños, lo que ni el ejercito de la USA, ni la CIA, ni el FBI, ni siquiera Grisom ni Mulder y Scully consiguieron, lo hemos conseguido nosotros los Brisbaneros, y es que en uno de nuestros viajes en pos de la verdad y la pureza espiritual nos topamos con el hombre más buscado del planeta que, como bien explica en el vídeo, lleva escondido en su cueva desde el 11 S, pero no busquen esa cueva en las montañas de Afganistan o en el norte de Pakistan, no señores no, Bin Laden está escondido en Australia. Tomen buena nota, tomeeeen buenaaa notaa!!! Osama Bin Laden en Australia y los criaturitas del pentagono sin enterarse!!!

 



Nadal gana en Melbourne

Ayer todos los periódicos de Australia hablaban del larguisimo partido de semifinales entre Nadal y Verdasco con titulares como "Epic Spaniards", me pregunto que dirán mañana después de que Nadal le halla ganado a Federer en la final y sea el primer Español en ganar aquí. Mañana Julio ira al trabajo con la camiseta de España, jejejeje.

Ahora los australianos saben quien manda.

Bravo Rafa!!!!!!

Nadal

Y bravo también por Federer que es un máquina.