Maheno

martes, 3 de febrero de 2009

Como bien me comenta Pablo, el siguiente artículo que ha escrito en su blog (la isla transparente) tras su visita navideña por Australia, bien podría estar incluido en brisbaneros, por tanto, y espero que con su permiso, me tomo la libertad de copiarlo a continuación.

la historia del Maheno, por Pablo:


En las fotos de Australia habréis visto un enorme barco oxidado abandonado en las costas de la isla de Fraser, investigando un poco hice algo de luz.



Maheno significa la "isla" en maorí. El Maheno fue construido en Escocia en 1904, con un peso de 5323 toneladas. Este transatlantico de lujo también fué usado como hospital en la primera guerra mundial, tras lo cual fue comprado por una compañía naviera de Sydney para realizar viajes entre Sydney y Nueva Zelanda. Después de varios años el Transatlantico fue vendido a una compañía naviera japonesa. La empresa tomó la decisión de vender el Maheno como chatarra, y de camino a Osaka fué fue alcanzado por un ciclón en la costa de Fraser, naufragando en una de sus playas el 9 de julio de 1935. La tripulación de japoneses estaban demasiado asustados para salir del buque pensando por los rasgos de los aborígenes que estos eran caníbales. Se intentó, sin éxito, reflotar el Maheno y finalmente se dejó abandonado.

(las fotos están a más resolución en mi galería de imágenes)


comparad:






Por último, recomendaros también que hechéis un vistazo a la gran galería de fotos de su viaje por Australia que ha colgado en picassa, Ver álbum.


1 comentarios:

Pablo Carbonero dijo...

la verdad es que por un mes me sentí como un brisbanero más!
un saludo!