Ron Mueck

sábado, 17 de enero de 2009

Aunque muchas veces por nuestros artículos no lo parezca, en Australia hay más cosas aparte de animales que muerden, pican y o matan, hoy toca hablar del artista Ron Mueck, nacido en Australia pero afincado en Reino Unido, se trata de un tipo que empezó haciendo "muñecos" y ha terminado convirtiéndolos en "obras de arte".

En su currículum figura haber colaborado en "El show de los Teleñecos" o en la mítica película "Cristal Oscuro", sin embargo en el año 1996 da un giro a su carrera que le lleva finalmente a hacerse famoso con una obra titulada "Dead dad" (papa muerto). Igual en este punto no sabéis de quien estoy hablando, pero seguramente habréis visto alguna vez una de sus obras, son estas figuras enormes de bebes o mujeres realizadas de forma hiper-realista.


El hablar de este hombre viene a cuento porque ayer pudimos ver una de sus obras en el "Queensland Gallery of Modern Art", también llamado G.O.M.A. (tiene guasa el nombre), este museo adquirió recientemente la obra titulada "In bed" realizada por tito Ron en 2005, como podéis ver en la foto se trata de una mujer que yace en una cama medio tapada por un edredón, realmente impacta cuando estás delante y ves una mujer de unos 6m que parece que en cualquier momento se va a girar y decirte algo, se pueden apreciar las venas bajo la piel, las perfectas uñas, el pelo con algunas canas o los pliegues de la piel.

En este enlace tenéis un pequeño artículo (en inglés) sobre Ron Mueck, pero también hay muchas fotos de sus obras, entre ellas una foto en la que se ve como le dan los últimos retoques a la mujer de la cama.


2 comentarios:

Pepote dijo...

o el tío este con nombre caribeño es realmente muy bueno o lo es la fotografía. Hasta la explicación final de la obra dudaba entre cual de las dos figuras que se ven en la foto era ka que estaba en el museo y cual el admirado observador.

Anónimo dijo...

Menos mal no solo hay especies animales que alteran los nervios! mmm una de sus obras no es algo parecido a La Piedad??? con un viejo en brazos que impresionante!?

Bueno, saludos desde el DFctuoso (pero adorado!)

R