La valla más larga del mundo

miércoles, 21 de enero de 2009

Que Australia es un país "raro", creo que ya mas o menos nos estamos enterando todos, pero vuestra capacidad de sorpresa siempre puede ser puesta a prueba. Resulta que, tras la visita de Julio y Pablo a la isla de Fraser, me comentaron que un Dingo les robó un paquete de galletas mientras estaban en la playa y esto me hizo recordar algo que os cuento a continuación.

Existe una valla o cercado que cruza medía Australia y que se conoce como la Dingo Fence o Dog Fence, va desde la costa de Queensland hasta la península de Eyre (estado de Southern Australia), tiene una longitud de..........nada más y nada menos que..........5320 km!!! Ahí lo llevas!!! y es, of course, la valla más larga del mundo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Dingo_fence_in_Australia.PNG

Su objetivo es mantener a los dingos (una especie de perros salvajes) alejados de las, relativamente f'értiles, tierras del sur y proteger los rebaños de ovejas del sur de Queensland. El cercado tiene 1,80m de altitud y se introduce otros 30 cm en el terreno, en un principio, cuando fue construida allá en 1880, su objetivo era el de controlar las poblaciones de conejos (otro día hablaremos del problema de Australia con los conejos) pero, como resultó inútil, pensaron que al menos servía para mantener alejados a los canguros y emus, finalmente en 1914 fue adaptada para ser "a prueba de dingos".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/92/Dogfence.jpg

A mi todo esto me parece muy bestia, aunque reconozco que al menos no usaron el recurso "fácil" de liarse a exterminar toda la población de dingos a escopetazo limpio, pero los brutos se han fabricado una alambrada de 5320km, es que es más larga que la muralla China, es como si pusiéramos una valla desde Sevilla hasta Moscú y aun así nos sobrarían 800km.

Estos australianos están locos!!!

Fotos: wikipedia.org



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios! de SEvilla a MOscú! no lo había pensado nunca. Pues oye qué pena.. porque aquí hay un catedrático de Ecología que planteó la hipótesis de que los dingos, aún no siendo nativos en Australia, mantienen alta la población de pequeños marsupiales que estarían sino sucumbiendo a los ataques de zorros (de nuevo otro error, como el de los conejos). Parecen perritos domésticos, pero parece que ponen a raya a los zorros, auqnue no se los coman.´Qué bonita la entrada Alvaris, Muaks

joselord dijo...

Si es larga esta valla, pero no puede decir que es más larga que a muralla china, pues esta tiene más de 8 mil km.

Unknown dijo...

Copy paste de wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cerco_del_Dingo

Unknown dijo...

Copy paste de wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cerco_del_Dingo