El tamaño no es lo importante

miércoles, 7 de enero de 2009

Muchas veces al hablar sobre los sitios de Australia que queremos visitar nos resulta difícil concebir lo enormemente grande que es este país, para ello y antes de soltaros algunos datos os pongo esta imagen que nos permite comparar el tamaño de Cangurolandia con el de Spain.

El montaje es un poco patata pero debido a que mi ordenador se ha escacharrado he tenido que recurrir a usar el reactor número 3 de Chernobil al que Joaquín llama ordenador.


El área total que ocupa España es de 504.000 km2 mientras que el de Australia es de 7.680.000 km2. Nooooo veas!!! 15 veces más grande!!! es que simplemente el estado de Queensland (we love you Queensland) tiene una superficie de 1.852.000 km2.

Lo más gracioso de todo esto es que aun siendo tan grande el país está practicamente deshabitado, la población total es de apenas 20 millones de habitantes mientras que los españolitos semos 46 millones, comparando las densidades tenemos 2,5 habitantes por km2 aquí frente a 90 hab/km2 en España, comparados con ellos los españoles estamos apelotonaos pegandos codazos en nuestro km2. La ciudad de Nueva York tiene los mismos habitantes que Australia entera.

Bueno tampoco os voy a aburrir con más datos, pero me resulta muy curioso.

Estos australianos están locos.


1 comentarios:

Papá Juan dijo...

Eso pasa porque todavía no han abierto ningún "Cortinglés" en Australia. Cuando lo hagan se os acaba el "chollo".