Australia's day

lunes, 26 de enero de 2009

Hoy 26 de enero se celebra el día de Australia, así que los brisbaneros deseamos a todos los australianos, pero sobretodo a las australianas:

Feliz Australia´s day


Por supuesto hoy es festivo, nadie trabaja excepto los enfermeros a los que les ha tocado arrimar el hombro por este gran país. Desde muy temprano ha habido actividades por la ciudad y todo el mundo va por la calle con banderas, camisetas o gorros con la bandera nacional, en resumen un gran ambiente y mucho colorido ya que los australianos son gente que gustan de disfrutar de la vida y yo calculo que el 80% de la población ha practicado hoy lo que yo creo que es "su deporte nacional", y no es otra cosa que, LAAAASSSS BARBACOAS, todos los parques se han llenado de familias enteras perfectamente equipadas, no creo que haya quedado un metro cuadrado libre de césped en Australia.

Este es el tipo de australianas al que me refería antes.

Para no olvidarnos del carácter informativo o, me atrevería a decir, educacional de este blog, os aporto algún dato sobre lo que se celebra hoy. El Australia´s day es relativamente moderno pues se viene celebrando únicamente desde 1993 y conmemora el 26 de Enero de 1788, día en que el Capitán Arthur Phillip arribó en la bahía de Sydney con el primer grupo de 11 barcos repletos de convictos.

Lo malo de celebrar el día nacional de un país recordando la llegada de barcos ingleses plagados de toda la morralla que sobraba en la Gran Bretaña es que a los aborígenes no les hace ni un pelo de gracia y claro multitud de asociaciones están en contra de esta celebración, y tienen toda la razón, en vez de celebrar la independencia de Inglaterra celebran su llegada, es como si en sudamerica celebraran como día nacional de México, o cualquier otro país, la llegada de los españoles con Hernan Cortés, por supuesto en todos lados celebran el día de la independencia de la madre patria, si es que estaban deseando perdernos de vista, jeje.


3 comentarios:

Pablo Carbonero dijo...

uff y todo eso mi primer dia de curro!!!! estoy igual que mis primeros dias en australia, despertandome a las 4 y en la cama hasat que me harto y desayuno... jajaja

Papá Juan dijo...

¿A que me echábais de menos? Tranquis que ta estoy aquí otra vez.
Oye Alvaro, ya sé que en Australia van varias horas por delante, pero no un mes... ¿qué es eso de "hoy 26 de FEBRERO"?

Diestro | Alvaro dijo...

Mea culpa, la verdad es que tengo la cabeza ya puesta en febrero, pero efectivamente me refería al 26 de enero.

No se le escapa una a Papa Juan.