Rayos y centellas

martes, 2 de diciembre de 2008

Al final ninguno hablamos de las tormentas que hubo por Brisbane hace un par de semanas.

Durante diez días hemos tenido bastante mal tiempo aunque las temperaturas seguían siendo muy buenas. Uno de esos días fue impresionante, la mayor tormenta en Brisbane de los últimos 20 años, el problema fue más por las rachas de viento que por la lluvia en si, yo pensaba que nuestra casa saldría volando como la del Mago de Oz (nunca mejor dicho lo de Oz), causó bastantes destrozos en la ciudad, con tejados arrancados y ramas de árboles aplastando casas enteras, la ciudad fue declarada "natural disaster zone" he incluso el ejercito ha colaborado en las labores de limpieza, sobretodo en algunos barrios de la zona nor-oeste, en nuestra zona (South Brisbane) no se notaron mucho las consecuencias, la verdad.


Cuatro o cinco días después de esa "mega-tormenta" hubo otra muy extraña, cayó un enorme chaparrón en media hora y después comenzó una espectacular tormenta eléctrica, no llovía, pero los relámpagos y rayos no pararon durante una hora en la que Joaquín consiguió sacar las foticas que ilustran esta entrada.


Para vuestra tranquilidad deciros a todos que ni a nosotros ni a nuestro hogar le pasó nada.

Echad un vistazo a esta galería de la página Nine News con fotos de estos días de "wild weather" (tiempo salvaje).

Estos dos vídeos los he afanado vilmente de la página del periódico The Australian, aunque tampoco es que los hayan grabado ellos.

Este es de la tormenta de la que os hablaba al principio, se ve perfectamente la increíble fuerza del viento.



Y este otro es del día de la tormenta eléctrica, está grabado desde uno de los rascacielos del centro justo en la orilla del Brisbanequivir y uno de los truenos que se ven cae muy cerca de donde está nuestra casa.




5 comentarios:

Pablo Carbonero dijo...

la hostia!!!! joaquin, las fotos son muy buenas. ademas del club de sibaritas anónimos, deberiamos de hacer el de fotógrafos chachis!
un saludote.

Anónimo dijo...

parece que tormentas habra todos los dias.

Anónimo dijo...

¡Qué fantásticas fotos!
Oye, lo que es vivir tan lejos de casa...y en un pueblo. Me llamó mi amiga Paloma desde España (lectora de brisbaneros) para preguntarme si había salido volando porque había visto la tormenta de Bbne en televisión!!.. Fue grande, pero no tanto!
Los ciclones de mi lejana Townsville no llegan ni a la prensa de Brisbane!! Y el de Brisbane nos dio aquí para rellenar 15 telediarios.
Pues ¿a que no sabíais que Townsville es la cosmopolita ciudad sin ley donde las famosas "supernenas" luchan por conseguir un mundo mejor?

Anónimo dijo...

lo de las supernenas ha ensombrecido cualquier otro comentario o foto!

Papá Juan dijo...

Bueno, bueno. A ver si ahora se va a creer Joaquín que es una especie de Alberto Díaz "Korda" (el de la foto del che). Cuidadito con él que se le sube a la cabeza.