FELIZ AÑO NUEVO

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Navidad

domingo, 28 de diciembre de 2008

Esta última semana estamos un poco desaparecidos, pero entre la llegada de la navidad y de los amigos no tenemos tiempo para naaa.


Actualizo un poco la situación desde hace 10 días. La navidad nos llegó el mismo día que Ana aterrizó desde Townsville, contagiándonos de su alegría, lo primero que hizo al llegar fue comprar un árbol de navidad y juntos decoramos un poco el salón, que por otra parte esta convertido en improvisado albergue, los sofás y sillones que tenemos se convierten en cama y el salón parece un backpackers, pero la verdad da alegría tener visitas en casa, así al menos compensamos juntos el hecho de estar tan lejos de nuestras respectivas familias, mención especial a la madre de Ana que nos envió unos turrones y algunos dulces navideños. We love you Chus!!!!


la navidad en Brisbane es un poco extraña, las calles no las decoran mucho, pero aun así en el centro hay un gran árbol de navidad y el correspondiente monigote de Papa Noel con sus renos, pero choca un poco ver eso mientras todo el mundo se pasea alrededor en pantalón corto y camiseta, ya que las temperaturas pueden rondar en ocasiones los 35º y se agradece entrar en las tiendas con el aire acondicionado a tope.

Al final la cena de navidad terminamos haciéndola un día antes y aun me chupo los dedos tras la paella con la que el gran chef Joaquiñano nos deleitó (Pepo puedes estar orgulloso del enano). El último en llegar ha sido Pablo (hermano de Julio) y con él un preciado tesoro, tomen buena nota señores: una caña de lomo, un chorizo, cuatro bandejas de jamón serrano y una cajita de polvorones de Estepa. Con todo eso por fin si podemos decir.

FELIZ NAVIDAD A TODOS DESDE AUSTRALIA.

PD: La botellita de Famous Grouse que nos hemos agenciado también ayuda a tener unas mejores fiestas, como diría mi padre, Viva el Pollito!!!!!!

Cruzcampo in the world

jueves, 18 de diciembre de 2008

4 meses, 25 días y no se cuantas horas más.

Ese ha sido el tiempo que he pasado sin beber una Cruzcampo, casi una eternidad, pero el contador se paró la semana pasada. Mis ruegos han sido atendidos y las plegarias escuchadas, casi se me cae una lágrima cuando agarré ese inconfundible botellín color "mulata", en el que un sonriente Gambrinus parecía decirme:

-"Que pasa Alvaro, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de verte"
- "Y yo a ti amigo, y yo a ti".


Un conocido nos comentó que en Brisbane había un restaurante español llamado Spanish Bar (nombre muy original si señor) y que, según creía recordar, tenían Cruzcampo. Al día siguiente ya estábamos recorriendo el barrio buscando ese bar y efectivamente allí estaba, y efectivamente allí en el mostrador estaban esos míticos botellines. Tras frotarme los ojos cual explorador perdido en el desierto comprobé que eran reales, y así lo eran, CRUZCAMPO EN AUSTRALIA, por un momento casi desee ser creyente para darle gracias a algún dios.

Como véis Lucas estaba vestido para la ocasión

Para todos aquellos lectores de este blog que no son de Spain (creo que os puedo contar con una mano), deciros que Cruzcampo es una cerveza que se hace en Sevilla, la ciudad de donde somos y que para nosotros es más que una cerveza, Cruzcampo es una forma de vida.

La Nicole ofende a los aborígenes

martes, 16 de diciembre de 2008

Noticia curiosa que me he encontrado en la prensa española, al parecer Nicole Kidman tocó el didgeridoo (o lo intentó) durante una entrevista de promoción de su última peli y algunas asociaciones de aborígenes se han cabreado ya que se trata de un instrumento ceremonial de uso exclusivo para el hombre.

Pero Nicole, Nicole... hija mía, que tu eres australiana, deberías saber estas cosas chiquilla, que después se me mosquean los aborígenes (que son muuu supceptibles) y ya tenemos el lío padre montao.

Eso si, a los turistas y las turistas que compran los didgeridoos en las tiendas de souvenirs nunca he visto que les digan nada, el negocio es el negocio.

Bueno explicaros que el didgeridoo es ese instrumento Australiano que es como un palo largo y hueco que hace un sonido muy característico y constante, a mi me recuerda al sonido de los insectos en un día caluroso.

Tenéis la noticia aquí en español y aquí la original en la prensa australiana.

Foto de la acusada en pleno acto de profanación.

Australia salvaje

viernes, 12 de diciembre de 2008

Alucinantes estas fotos que he visto por casualidad en la página de facebook de la amiga de un amigo (las cosas del facebook), no se muy bien donde están hechas pero creo que son aquí en Brisbane.

Flipad con el ataque de esta "linda" serpiente a un possum, primero se ve como lo "abraza" hasta asfixiarlo y después como se lo va tragando lentamente con la mandíbula desencajada. Espectacular!!


Gracias!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Bueno, en estos días cercanos ya a las navidades (primeras navidades en pleno verano) hemos superado la barrera de las 2000 visitas en este humilde blog, no es mucho comparado con otras páginas pero a nuestro nivel está bien, desde luego yo esperaba muchas menos. La cosa es que me apetece comentar algunos datos curiosos con vosotros.

Comenzamos el blog a finales de Julio, hace ya casi 5 meses, sin embargo las visitas no las empecé a controlar con google analytics hasta mediados de septiembre (el contador de las banderitas no funciona muy bien), desde esa fecha hasta hoy tenemos, en concreto 2030 visitas y hemos escrito 73 entradas con un record de 25 en el mes de septiembre (no veas).

La mitad de las visitas son, por supuesto desde España, seguida en mucho menor número de Australia, EEUU y México (Viva México!!!), hay incluso una visita desde Andorra, jejeje. De todos modos seguro que este tipo de visitas de países extraños como Bangladesh o Sri Lanka son de gente que se equivocó buscando otra cosa.

La mayor parte de las visitas son directas, es decir de gente que ya sabe la dirección del blog o ha tecleado en un buscador la palabra brisbaneros, aunque también hay algunos que llegaron tras buscar palabras como: koalas asesinos, hormigas australianas, trabajar brisbane o bricogarden. También hay gente que ha puesto un enlace a nuestra página en sus blogs, muchas gracias!!!!

Lo único que me escandaliza es que el 50% de los visitantes usáis Internet Explorer, Maaaaaal!!! Muy Maaaaaal!!!! es sin duda el peor y más lento programa que existe para navegar en internet, sed buenos y bajarse Firefox, Chrome o lo que queráis (además son gratis). Parafraseando el mítico anuncio de toldos y carpas Quitasol:

Olvídese ya de aquello tan anticuado de "Leopoldo echa el toldo" y pase a la modernidad con "Antoñito dale al botoncito".

Pues esto de los navegadores es igual.

Saludos también a la creciente legión que usa Macintosh, solo sois el 15% pero seguro que os sentís más felices y tenéis el colesterol más bajo gracias a vuestros bonitos cacharros blancos o de aluminio.


Empezamos el blog como una manera facil de mantener a nuestras familias y amigos al tanto de nuestras andanzas en esta loca idea de venirse a Australia, sin embargo ha adquirido para mi una dimensión distinta, supongo que con el tiempo repasaremos con nostalgia algunas de las cosas que escribimos "cuando viviamos en Brisbane".

En definitiva, muchas gracias a todos los que os pasáis de vez en cuando y aguantáis nuestras chorradas, gracias a los seguidores más fieles y muchas gracias sobretodo a los que hacéis comentarios.

De propina he puesto un par de fotos que hizo Lucas desde el Story Bridge (que es como el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache pero multiplicado por 3).



Rayos y centellas

martes, 2 de diciembre de 2008

Al final ninguno hablamos de las tormentas que hubo por Brisbane hace un par de semanas.

Durante diez días hemos tenido bastante mal tiempo aunque las temperaturas seguían siendo muy buenas. Uno de esos días fue impresionante, la mayor tormenta en Brisbane de los últimos 20 años, el problema fue más por las rachas de viento que por la lluvia en si, yo pensaba que nuestra casa saldría volando como la del Mago de Oz (nunca mejor dicho lo de Oz), causó bastantes destrozos en la ciudad, con tejados arrancados y ramas de árboles aplastando casas enteras, la ciudad fue declarada "natural disaster zone" he incluso el ejercito ha colaborado en las labores de limpieza, sobretodo en algunos barrios de la zona nor-oeste, en nuestra zona (South Brisbane) no se notaron mucho las consecuencias, la verdad.


Cuatro o cinco días después de esa "mega-tormenta" hubo otra muy extraña, cayó un enorme chaparrón en media hora y después comenzó una espectacular tormenta eléctrica, no llovía, pero los relámpagos y rayos no pararon durante una hora en la que Joaquín consiguió sacar las foticas que ilustran esta entrada.


Para vuestra tranquilidad deciros a todos que ni a nosotros ni a nuestro hogar le pasó nada.

Echad un vistazo a esta galería de la página Nine News con fotos de estos días de "wild weather" (tiempo salvaje).

Estos dos vídeos los he afanado vilmente de la página del periódico The Australian, aunque tampoco es que los hayan grabado ellos.

Este es de la tormenta de la que os hablaba al principio, se ve perfectamente la increíble fuerza del viento.



Y este otro es del día de la tormenta eléctrica, está grabado desde uno de los rascacielos del centro justo en la orilla del Brisbanequivir y uno de los truenos que se ven cae muy cerca de donde está nuestra casa.




Simone Pope



Ayer mientras los chicos se disponían a jugar al tenis, les llamó la atención los movimientos que realizaba una mujer con sus brazos en unos jardines cerca del puente que estaban cruzando. Sin dudarlo le tocaron las palmas y ella les ofreció un recital de movimientos flamencos. Más tarde les dio su dirección de la pagina web y les invitó a ver sus clases de Flamenco. Se trata de Simone Pope, Bailaora de Flamenco en Brisbane.



"El descubrimiento de Simone de la música y de la danza del Flamenco comenzo en 1990. Practicando con algunos de los mejores bailarines de flamenco de Australia, Simone decidió dedicarse por completo a este arte y eso le llevó a realizar su primer viaje a España en 1998.
Desde entonces Simone se ha convertido en una artista completa y establecida a lo largo y ancho de Australia. Guiada por famosos del flamenco como Belen Fernandez, La China, La Tati, Ciro, La Truco y Manuel Reyes".

Pues no se hable más vamos a ir a ver como está. Resulta que las clases de Flamenco son en el Powerhouse en New Farm.

Echen un vistazo a su web www.simonepope.com


CAMPANAS DE BELEN

lunes, 1 de diciembre de 2008



Resulta que cuando vivía en Manchester solía ir a una tienda del centro que se llamaba MUJI. Es una compañía japonesa que vende un poco de todo. Venden desde ropa, muebles, artículos de regalo, de viajes, juguetes y utensilios de oficina y cocina.



El diseño prima en esta tienda, y todo es muy sencillo y minimalista. Los precios son ligeramente altos, aunque para Inglaterra estaban bien.



He intentado buscar estos almacenes aquí en Australia pero no he tenido suerte. MUJI no ha llegado a estos parajes. Una pena.

El caso es que el interés de esta entrada está en su página web. Con intención de hacer caja estas navidades la web de MUJI utiliza una canción un tanto peculiar. Ni más ni menos que un Villancico, Campanas de Belén.

Sabíamos que a los Japoneses les atraía nuestra cultura pero de ahí a utilizar Campanas de Belen en uno de los iconos del diseño nipón me parece grande. Aquí os dejo el vínculo.