Ojos que acechan

sábado, 22 de noviembre de 2008

Al atardecer en Brisbane empieza lo que llamo "la hora del murciélago", cientos de murciélagos atraviesan la ciudad y muchos de ellos se posan en los arboles cercanos al río o en los parques, pero no penséis que son murciélagos de esos minúsculos que hay en España, estos son "Flying Fox" (zorros voladores) y son enormes. Pueden llegar a pesar 750g y medir 1,80 de embergadura. Tomen buena nota señores!!! 1,80 de ala a ala, lo mismo que mido yo.

Imagen sacada de "La Megambrea" donde hablan también de estos "lindos animalitos"

Para vuestra tranquilidad, deciros que no beben sangre y son totalmente inofensivos, ya que solo comen fruta y nectar, aunque muchas veces al posarse en las ramas bajas de los arboles te pasan francamente cerca y te acojonan vivo, algún que otro brisbanero se ha agarrado al brazo del que tenía al lado por uno de estos sustos.

El otro día nos pasó algo curioso, mientras caminábamos junto al brisbanquivir, empezamos a escuchar unos sonidos muy fuertes y agudos que procedían de un árbol, al acercarnos, con cierta cautela, vimos como estos gritos los producía un murciélago intentando intimidar a un possum que pasaba por una rama cerca de él, el possum se quedo quieto pero ante los insistentes chillidos del murciélago terminó por alejarse, así pues Flying Fox 1 - Possum 0, fue una pena porque aunque llevaba la cámara no me dio tiempo a grabar nada de la "pelea", al menos pude hacer esta inquietante foto de los ojos del murciélago acechando en la oscuridad. A veces me siento observado!!!!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el parque de María Luisa los hay iguaaaaaaaaa de grandes que esos a puñaos (no lo digo yo lo cide el CESID) y mas listooooos

Anónimo dijo...

Los del CESID estan fumados. Si los hubiera en Sevilla se verian. En Sevilla solo hay murcielago comun. No creo tampoco que sean mas listos pues aqui todo lo que tiene vida es agresivo y letal.

Anónimo dijo...

Holaaaa!!
Ahora que sé dejar comentarios no pienso paraaaarr!

Quillos, tengo un libro de coña/fantasía que se llama "El País del Fin del Mundo" y habla de un país que "se parece a Australia" y dice que "se trata de un territorio seco y caluroso en el que todo lo que no es ponzoñoso es venenoso, pero aun así es un bonito lugar..." jejeje

Saludos ponzoñosos (como mola esa palabra)

Diestro | Alvaro dijo...

Igual en Sevilla no hay murcielagos gigantes, pero hay "canis", que también son una especie animal subdesarrollada y muy agresiva, y ponzoñosos también, porque no decirlo.

Anónimo dijo...

Qué miedo! me voy a pensar lo de irme a Sydney. Bueno, los que se lo van a pensar son los que tienen que admitirme...
Que yo soy una de esas fans que siempre os lee y (casi) nunca comenta.
Eah! muchos kisses mis brisbaneros

Pablo Carbonero dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_HNPD4718VAo/SSBsyFe6xaI/AAAAAAAABN4/9sB3zzputHg/s1600-h/galvani.jpg

Papá Juan dijo...

Seguro que os estarías preguntando: ¿Dónde se habrá metido Papá Juan que últimamente no escribe? ¿Nos habremos librado de él? ¿Qué hay de cenar? Pues "nasti de plasti". Es que he estado algo ocupadillo, pero aquí estoy atacando de nuevo.
A pesar de los bichos peligrosos, aquí hay especies tanto o más ponzoñosas que las de allí. Por ejemplo: el repartidor ruidoso del butano, el fanático de que su "chunda-chunda" del coche lo oiga toda la ciudad, el Sr. Alcalde, el concejal de la pipa, por supuesto los canis, etc. etc.
Abrazos.