Sydney Opera House

lunes, 20 de octubre de 2008

Precisamente ayer, que inauguraba la sección arquitectónica de Brisbaneros, la página de Google Australia cambiaba su logo en honor del 35 aniversario de la apertura del Sydney Opera House por la reina Isabel II.

Desgraciadamente aun no he podido visitarlo (otros fueron mas afortunados), pero es sólo una cuestion de tiempo que nos acerquemos a Sydney, entre otras cosas para ver este edificio que, desde su polémica construcción, se ha convertido en emblema de la ciudad y del país.

Felicidades pues, a Jorn Utzon por la efemérides de su genial obra.


1 comentarios:

ANTONIO MARTÍNEZ dijo...

Alvarito me gusta que además de ponernos los dientes largos con el estilo de vida de surferos trianeros trotamundos, que a todos los hermanos mayores nos da tela de envidia (sana por supuesto), empecemos a tocar temas más que interesantes.
Mi hermano pequeño (el tío que mejor vive del mundo)estará algo en desacuerdo ya que tiene una especial fijación negativa hacia un colectivo, que entre tras cosas por no citarlas todas,le ha brindado la posibilidad de disfrutar de ciudades tan espectaculares como Londres, Edimburgo, Tokyo, Ciudad de México y ahora Brisbane. En fin de desagradecidos anda el mundo lleno.
Desde rm-arquitectos te estaremos agradecidos que expongas en este conseguido blog las muestras de la arquitectura de las antípodas que vayas encontrando a tu paso y por supuesto fotos de joyas como el Sydney Opera House (el edificio de C/ castilla 1 no tienen na que envidiarle, a que no?)
Espero que sea pronto la visita a Sydney y puedas dejar la huella de tu paso por ella para que podamos disfrutarla todos.
Abrazos desde el Aljarafe