La Gold Coast desde lejos

domingo, 26 de octubre de 2008

Cuando eche esta foto lo primero que me vino a la mente fueron los gigantes de Don Quijote de la Mancha. Probablemente unas vistas parecidas son las que se podrían apreciar en la Costa de Benidorm. Puede que me haya dejado llevar por la nostalgia hacia España tras los meses pasados en estas lejanas tierras, y ahora en vez de ver rascacielos de la Gold Coast pues veo Gigantes de Don Quijote.




—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra 

—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

0 comentarios: