Al rico canguro!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hace un mes probamos por primera vez la carne de canguro y desde entonces la hemos comprado ya varias veces, está bastante rica y tampoco es cara, el kilo sale a 15 $, unos 9 euros. Respecto al sabor, es parecido a la carne de caza, venado o algo así, fibrosa y bastante sabrosa.

Alguno pensará ¿como podéis comeros a un animal tan bonito y simpático? que lastima, no? venga yaaa hombre! si tiene patas y se menea a la cazuela, acaso no nos comemos también a los lindos corderos.

Como en este país están locos por las barbacoas, en el super te venden la carne ya preparada y en este caso compramos pinchitos de canguro que vienen perfectos para hacerlos a la plancha.

Al rico canguro oigaaaa?


ACTUALIZACIÓN: si hay algún cocinero entre los lectores de este blog, que por favor le explique a su querido hermano menor como hacer mojo picón, que entonces si que ya la liamos con los pinchitos, o estoy yo loco?


5 comentarios:

José María dijo...

Mi propuesta, con permiso de pepo, y orientado por manolo... es la siguiente:

tomate (no se si frito o crudo)
ajo
guindilla o pimentón rojo
aceite de oliva
un poquillo de vinagre
comino una pizca
sal
pimienta al gusto
pan tostao.

Ya me contáis si os animáis.

Papá Juan dijo...

Pues no sé yo lo de la carne de canguro... Pero vamos, que a mí no me parece nada bonito ese bicho. Para bonito el cochino negro. ¡Ese sí que sí!

Pablo Carbonero dijo...

mmmm, seguro que con lo que salta tendra unos ricos jamones! a ver si montais un secadero en el garaje!!!!!

bético y trianero dijo...

Bueno, por aludidos, he de responder a esta entrada. Primero deciros que la salsa mojo picón acompaña mejor a los tubérculos que a las carnes. A esta carne, al ser de animal de caza (corretón y salvaje), le va mejor una salsa agridulce. Este tipo de salsas se preparan con una base de caramelo y el acompañamiento que queráis. Me explico, hacéis un princpio de jarabe (agua y azúcar) y le añadís ingredientes como vinagre de módena, cieruelas pasas, piñones, tomate concassé, orejones, etc.
No obstante, la receta anerior es correcta, solo añadir que el tomate sobra y que el tercer ingrediente no es guindilla o pimentón, sino las dos cosas ya que si falta el pimentón, la salsa carece de su color originario. Papas arrugás con esta salsa es un manjar digno de prueba, y las papas arrugás no son difíciles de hacer...
Pd.: la salsa de mostaza de dijón o de mostaza a la antigua es un tema también.

Pablo Carbonero dijo...

ya he echado los papeles para poder tener un mes de vacaciones en navidad, solo queda esperar la respuesta de delegación.