Tiburón Toro

martes, 30 de septiembre de 2008

Mientras Álvaro escribía pacientemente sobre Surfer Paradise hemos estado comentando que por lo visto hace unos años, en el 2002 para ser exacto hubo un par de ataques de tiburón en los canales que hay en Surfer Paradise. 

Nos ha dado por hechar un vistazo en internet para confirmar datos y por lo visto existen más de 500 ejemplares de Tiburón toro (Bull Shark)en el río de Brisbane y aún se estiman muchos más en la bahía de la desembocadura y canales de Gold Coast. La verdad es que ahora puede que me lo piense mejor antes de bañarme en Surfer Paradise.

Por lo visto estos hermosos pececitos carnívoros son bastante territoriales (sobre todo en época de apareamiento cuando sus niveles de testosterona superan los del elefante africano) y buenos nadadores de aguas poco profundas. También toleran el agua dulce durante bastante tiempo gracias a una glándula en los riñones que les permite contener el agua salada. Incluso se inspiraron en él para la película de Tiburón. Los machos sólo llegan a medir 2 metros y medio y las hembras tan sólo 3 y pico. "Tan sólo".

Aquí os dejo una foto que no hemos tomado nosotros. 



Vaya tela con Australia, entre tiburones que sobreviven en agua dulce y cocodrilos de agua salada no se que es peor. Creo que Parque Jurásico no era tan acojonante como esto. Al menos si no te movías el tiranosaurus rex no te veía.

El link en inglés para el tiburon toro es mas completo y  especifica que habitan en Brisbane. De hecho la foto está tomada en el río Brisbane para ser exactos.

0 comentarios: