Surfers Paradise

martes, 30 de septiembre de 2008

El fin de semana nos fuimos de domingueo a Surfers Paradise, es la ciudad más grande de la Golden Coast y está a hora y media en tren desde Brisbane, la playa es espectacular, bastante grande y de arena muy blanca y fina, sin embargo la enorme cantidad de rascacielos a pie de playa hace que parezca Benidorm (pero sin anuncios de Marina D´or), al aterdecer la sombra de los rascacielos se proyecta en la playa y la gente se mueve a los sitios donde el sol consigue colarse.

Lo que más me llamó la atención es que la zona de baño está restringida a un pequeño espacio de 50 metros cada 300m de playa, delimitado por banderas y controlado por socorristas, aunque esto es solo una recomendación ya que las corrientes y el oleaje son bastante importantes (que se lo digan a Julio), nosotros por si acaso nos bañamos cerca de esa zona, aunque no dentro, que tampoco es plan de estar rodeado de gente. Con respecto a los ataques de tiburones no hay que preocuparse, desde 1960 el gobierno de Queensland tiene un Programa de control de Tiburones, aunque según leo ahora, desde 2002 son bastante comunes los avistamientos en la zona de canales que desembocan en la playa y ha habido dos muertes por ataque de tiburón toro. MI Madreeeee!!!! Ya no vuelvo!!!

La vuelta a casa fue un poco tediosa gracias al desastroso servicio de autobuses de Queensland, pero aun así pasamos un gran día.

0 comentarios: