Los viajes en el tiempo existen

jueves, 11 de septiembre de 2008

Estaba yo pensando en lo curioso que son los usos horarios y me he dicho, voy a escribirlo en el blog.

Aquí en Brisbane tenemos +8 horas con respecto a España o más técnicamente hablando GMT+10, que significa +10 horas con respecto a la línea de referencia que establece el meridiano de Greenwich (aunque deberían ser 9 horas con respecto a España son 8 por el horario de verano), en teoría desde esa línea virtual lo mas alejado sería otro meridiano situado en mitad del Océano Pacífico que marcaría los horarios +12 y menos -12, imaginad que hubiese una isla de estas como la de Lost que estuviese dividida por ese meridiano, teóricamente en el lado izquierdo de la isla podrían ser, por ejemplo, las 12 de la mañana del 11 de septiembre mientras que para los que están en el lado derecho serían las 12 de la mañana del 10 de septiembre, vamos que si te pasas del lado izquierdo al derecho de la isla viajarías un día hacia el pasado y otro hacia el futuro en el caso contrario, chaaan chaaan chaaaan, como te has quedao?

http://www.worldtravelserver.com/popup/gmtzones/gmt_2.jpg

Podéis saciar vuestra curiosidad de una manera muy sencilla, haced doble click en el reloj de la barra de inicio de windows y dadle a la ventana de Zona Horaria, desplegad los distintos usos horarios y veréis el GMT de distintas ciudades del mundo, con GTM +12 están Fiji, Kamchatka o las islas Marshall y con GTM -11 tenemos la isla Midway y Samoa, pero lo más curioso es que hay una ciudad llamada Nuku´alofa, capital de Tonga, que tiene GMT +13, lo cual es bastante raro.

ACTUALIZACIÓN: por casualidad mientras buscaba otra cosa he encontrado este set de fotos sobre la coronación, el 1 de agosto, del nuevo rey de Tonga, King George Tupou V.

2 comentarios:

Pablo Carbonero dijo...

y mi comentario de willy fogg?
lo habeis borrado????

Pablo Carbonero dijo...

en respuesta al post de mi blog:

1. tenéis cine en brisbane, no?
comparad una ciudad de 1.800.000 hab en plena Australia, con un pueblo de 3.400 perdido en Andalucía profunda.

2. estáis en Australia por que os ha salido de las pelotas, en una casa con jardín de dos plantas. Creo que hay diferencias.
un saludo brisbaneros!