El Dragón de agua (Physignathus Lesueurii)

lunes, 15 de septiembre de 2008

A primera vista pensamos que eran iguanas o lagartos grandes. Por lo visto, si internet no se equivoca, estos animalitos se llaman dragones de agua o Water Dragons (enlace en inglés). Abundan en Brisbane, sobretodo en la rivera del Brisbane river, al que llamamos Brisbanquivir, aunque también pueden verse en la ciudad y algunos jardines tomando plácidamente el sol, su mayor depredador es la serpiente marrón occidental, aparte del riesgo de ser atropellados o "molestados" por homo no-sapiens.

No es venenoso. No muerde. No se alimenta de humanos. Por lo visto sólo come frutas, insectos y alguna que otra rana que se le ponga a tiro.

Tun Tun, quien es, el dragón de agua y el clavel, Abre la muralla, tun tun quien es, el koala y cien-pies cierra la muralla.





Como siempre, recordaros que picando en las fotos las podréis ver a tamaño mayor, por cierto, aclarar que todas las fotos publicadas en Brisbaneros son nuestras, no son de otras páginas.

1 comentarios:

Pablo Carbonero dijo...

Yo tuve en mi terrario una pareja de dragones de agua australianos!!!! con muerte por obstruccion intestinal el primero y el segundo, ejem, no murio en mis manos.