Down under

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Me estoy leyendo un libro titulado “Down Under”, del escritor norte-americano Bill Bryson, el título viene a significar algo así como “bajando abajo” y en él el autor cuenta sus experiencias y anécdotas durante uno de sus viajes por Australia, mezclándolas con numerosos datos y curiosidades sobre el país.

Os traduzco (libremente) algunos párrafos que me han resultado acojonantes:


Australia es el sexto país más grande del mundo y es la isla más grande. Es la única isla que también es un continente y el único continente que es una sóla nación. Además es el único país que nació como una prisión.


Es el hogar del mayor organismo vivo de la tierra, la Gran Barrera de Coral, y del más famoso e impactante monolito, Ayers Rock (o Uluru), tiene más cosas que te matarían que ningún otro sitio. De las diez serpientes más venenosas del mundo, todas son Australianas. Cinco de sus criaturas - la araña de tela de envudo, la medusa caja, el pulpo de anillos azules, la garrapata paralizante y el pez roca – son las más letales de sus respectivas especies en el planeta.


Australia es el más seco, plano, caluroso, desértico, infértil y climáticamente agresivo de todos los continentes (sólo la Antártida es más hostil). Este es un lugar tan inerte que incluso el terreno es, técnicamente hablando, un fósil. Y aun así rebosa vida en un número incontable. Sólo teniendo en cuenta a los insectos los científicos estiman que debe haber entre 100.000 y 200.000 especies, de las que una tercera parte permanecen totalmente desconocidas, ese porcentaje aumenta referido a las arañas, de las que se calcula, se desconoce al 80% de las especies.


A que dan ganas de no salir de casa? Pues tampoco sirve para nada, sobretodo si bajas a tu garaje y te encuentras a un lagarto de casi medio metro, creed que no exagero, aquí está el jodio tan feliz, estoy pensando en ponerle nombre.



Esta entrada está dedicada a nuestra querida y adorada Ana, la auténtica pionera Australiana, la “Cocodrilo Dundee de Townsville”, que nos regaló este libro (lo llego a leer antes de venir y no se yo...).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah!! ya estás aquí y no te escapas.. Para esta entrada yo añadiría entonces eso de: "no leer si te llamas Joaquín Martínez, estás rellenito y te gustan los viajes.. "
Para mi querido Joaquín: no te creas na de estos brisbaneros. Vente pa ca que los bichos, aunque sean muchos, muy raros y mu feos no hacen na.. se trata de chillar un poco y se van pitando.
Precioso el lagartillo del garage