Brisbaneros al completo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cuando en ocasiones me preguntan cual fue el motivo de venir a Australia no se muy bien que contestar, supongo que la decisión fue un poco fruto de las circunstancias en las que vivíamos entonces. Edimburgo es una ciudad espectacular y me encanta, pero pasar un verano completo en el que únicamente cinco días puedes salir a la calle en manga corta es muy duro para alguien acostumbrado a vivir en el sur de España, no se, puede que ese fuese uno entre muchos motivos, que ahora no procede enumerar.

Una cosa que, sin lugar a dudas, tengo bien clara es quién fue el ideólogo detrás de toda esta historia, el "lengua de serpiente" que nos envenenó el oído susurrando la palabra "Australia" durante los nublados días escoceses. El destino ha querido que esa persona sea, irónicamente, el último de los tres en pisar suelo australiano, sin embargo la espera terminará mañana.

Bienvenido a Australia... Bienvenido a Brisbane... Joaquín.


Ayer Julio escribió esto, lo pego a continuación:

Finalmente y tras una larga espera el penitente pasará. Me refiero a Don Joaquín Martinez García.

Un soñador, un viajero (Joaquín es viajes), un enfermero (de profesión), un surfero (del Guadalquivir), un minero (de mina abierta de turno de noche), un escritor (de poesía en prosa), un media punta verdiblanco (que pena), un actor nato (de vídeo casero) y un monje dominico del monasterio de Cumberland street.

Este jueves dará la vuelta al globo para aterrizar en Australia y unirse a esta locura. Bienvenido Brisbanero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, qué ironía! El artífice de la idea por fin llega! Quizá no se fiaba de que le siguiérais y se quedó el último para asegurarse.. Anyways.. BIENVENIIIDO QUERIDO JOAQUÍN!! La lengua de serpiente ha triunfado! Qué ganas de veros que tengo. Triple XXX *ana

Papá Juan dijo...

Sí. El penitente está pasando. Ha seguido los pasos de Iheová y saltó (con fe) desde la cabeza del león de Triana (no recuerdo si en los bajos de la calle Betis o en los del puente de Triana; pero en uno de los dos hay, o había, una cabeza de león en bronce).
El resultado es que el Dr. Jons ha quedado lejos del Grial y de Junior. Cosas de la vida. Pero todo se dará por bien empleado si encuentra iluminación.

José María dijo...

Ahora sí...Y encima lucas llega en ná...
...por otra parte, os envío a Joa casi en forma, he procurado que no comiera mucho estos últimos días, le he echado colonia para el viaje,le hemos afeitado y revisado su equipaje y chistes, lo hemos formateado entero durante unos nueve meses y le hemos hecho correr en busca de pequeñas pelotas amarillas todo lo que hemos podido, días alternos de las últimas semanas, por favor, no me lo dejéis ir, sabéis que se infla pronto, y todos le hicimos una promesa a Renata...

El joaXP professional está a punto de someteros a un puntito más de felicidad. A disfrutar.