Brisbane histórico

martes, 16 de septiembre de 2008

Quería, desde hace algún tiempo, escribir algo sobre la historia de la ciudad de Brisbane.

La ciudad fue fundada en 1824 por orden de Lord Brisbane, Gobernador de la provincia de Nueva Gales del Sur, por supuesto, en su inicio era una colonia penal y los presos eran usados como mano de obra para crear infraestructuras que facilitaran el asentamiento de colonos, en 1859 se convierte en la capital de la colonia de Queensland.

Es interesante su papel en la Segunda Guerra Mundial, ya que fue centro de operaciones del mando aliado del Pacífico, con el general Estadounidense MacArthur a la cabeza.

Como siempre tenéis información más detallada en la todosapiente Wikipedia.

Foto tomada desde el tejado del edificio T&G en 1923 (evidentemente la foto no es mía), este edificio estaba en la esquina de Queen st. con Albert St. y posteriormente durante la IIGM fue comprado por el Teniente R.Melloy para ser usado por personal del ejercito americano, el hecho curioso empieza cuando los inquilinos del edificio protestan al Gobierno Federal por el inminente desalojo. Ante está situación, el Teniente Melloy contacta a sus superiores de Melbourne y dos horas después recibe luz verde para proceder a la ocupación forzosa del edificio, finalmente los inquilinos no tuvieron más opción que ceder y abandonar el T&G Building (este edificio ya no existe).


Foto de un caza P-38 sobre volando la zona de Petrie´s Bight durante la II Guerra Mundial, la torre más alta que se ve al fondo es la del ayuntamiento. El edificio con una cúpula en la esquina inferior izquierda de la foto es el Brisbane Custom House (algo así como el edificio de aduanas, creo), construido en 1886, hoy en día pertenece a la universidad y está literalmente rodeado de rascacielos, la calle junto a él es Queen St. la misma de la foto anterior, pero en el extremo contrario.

0 comentarios: