La Mesa

martes, 30 de septiembre de 2008

Bueno pues acabó el plazo para votar en la encuesta y los resultados me dejan un poco sorprendido a la par que desconcertado:

A la pregunta ¿Que hacemos con la Mesa? 22 lectores Brisbaneros han respondido:

45% (10 personas): Creen que lo mejor es terminarla.

09% (02 personas): Han optado por la vía moral y piensan que mejor no la hago.

13% (03 personas): Piensan que debería llamar a la casera.

31% (07 pirómanos): Eligen quemar las ventanas.

De verdad no pensé que tanta gente se decantaría por terminar la mesa (que en el fondo es lo que tenía decidido hacer). Al principio sólo había un pirómano, bueno mejor dicho pirómana, pero la opción incendiaria subió hasta casi adelantar a la primera, ¿pero que tipo de personas leen este blog? me da un poco de miedo, más de uno se quedó pillao cuando vio las fallas.

Siguiendo los deseos del pueblo soberano en los próximos días colgaré las fotos con nuestra mesa artesana hecha de ventanas recicladas.


Tiburón Toro

Mientras Álvaro escribía pacientemente sobre Surfer Paradise hemos estado comentando que por lo visto hace unos años, en el 2002 para ser exacto hubo un par de ataques de tiburón en los canales que hay en Surfer Paradise. 

Nos ha dado por hechar un vistazo en internet para confirmar datos y por lo visto existen más de 500 ejemplares de Tiburón toro (Bull Shark)en el río de Brisbane y aún se estiman muchos más en la bahía de la desembocadura y canales de Gold Coast. La verdad es que ahora puede que me lo piense mejor antes de bañarme en Surfer Paradise.

Por lo visto estos hermosos pececitos carnívoros son bastante territoriales (sobre todo en época de apareamiento cuando sus niveles de testosterona superan los del elefante africano) y buenos nadadores de aguas poco profundas. También toleran el agua dulce durante bastante tiempo gracias a una glándula en los riñones que les permite contener el agua salada. Incluso se inspiraron en él para la película de Tiburón. Los machos sólo llegan a medir 2 metros y medio y las hembras tan sólo 3 y pico. "Tan sólo".

Aquí os dejo una foto que no hemos tomado nosotros. 



Vaya tela con Australia, entre tiburones que sobreviven en agua dulce y cocodrilos de agua salada no se que es peor. Creo que Parque Jurásico no era tan acojonante como esto. Al menos si no te movías el tiranosaurus rex no te veía.

El link en inglés para el tiburon toro es mas completo y  especifica que habitan en Brisbane. De hecho la foto está tomada en el río Brisbane para ser exactos.

Surfers Paradise

El fin de semana nos fuimos de domingueo a Surfers Paradise, es la ciudad más grande de la Golden Coast y está a hora y media en tren desde Brisbane, la playa es espectacular, bastante grande y de arena muy blanca y fina, sin embargo la enorme cantidad de rascacielos a pie de playa hace que parezca Benidorm (pero sin anuncios de Marina D´or), al aterdecer la sombra de los rascacielos se proyecta en la playa y la gente se mueve a los sitios donde el sol consigue colarse.

Lo que más me llamó la atención es que la zona de baño está restringida a un pequeño espacio de 50 metros cada 300m de playa, delimitado por banderas y controlado por socorristas, aunque esto es solo una recomendación ya que las corrientes y el oleaje son bastante importantes (que se lo digan a Julio), nosotros por si acaso nos bañamos cerca de esa zona, aunque no dentro, que tampoco es plan de estar rodeado de gente. Con respecto a los ataques de tiburones no hay que preocuparse, desde 1960 el gobierno de Queensland tiene un Programa de control de Tiburones, aunque según leo ahora, desde 2002 son bastante comunes los avistamientos en la zona de canales que desembocan en la playa y ha habido dos muertes por ataque de tiburón toro. MI Madreeeee!!!! Ya no vuelvo!!!

La vuelta a casa fue un poco tediosa gracias al desastroso servicio de autobuses de Queensland, pero aun así pasamos un gran día.

El Penitente

Hola a todos. Por fin llegué a Australia. Después de 10 meses de espera, de vacaciones forzadas. Nunca quise escribir una entrada hasta que no llegara a Brisbane. Hasta en el último momento pensé que algo podría ir mal con el visado, y que Australia solo sería un sueño que llevaba conmigo desde mis comienzos por Stockport city, ciudad sin ley.

Tan solo llevo 5 días en Brisbane y puedo decir que la ciudad cumple las expectativas que me había hecho. Es grande y moderna. El Brisbanquivir le da un toque especial a la ciudad. Tiene ciertas cosas que me dejan perplejo como una mini SE30 solo y exclusivamente para autobuses. Con lo cual, en mi camino al hospital, nada de atascos (yo lo flipo). En el fondo de esta sociedad se masca la influencia anglosajona, marcada por un civismo y educación ciudadana, aunque también se denota esa torpeza social característica de sus primos los ingleses. Y el clima va a más en cuanto a calor se refiere. SIIIIII!!Tener que usar las gafas de sol a las 6:30 de la mañana me encanta. Se acabaron las nevadas en bicicleta camino al hospital... Por cierto que mi hospital es enorme, no me lo imaginaba así. El Royal Brisbane and Women Hospital (vamo, el García Morato de Brisbane pa que nos entendamos) es una pasada y se ve muy moderno.

Esta semana estoy haciendo la induction. Aún me estoy acoplando al tema de madrugar...es duro cuando llevas tanto tiempo durmiendo tanto...El lunes empezaré en serio en la planta del hospital, asi que espero que vaya bien.
Me gustaría agradecer públicamente en este blog a Julito y a Alvaro la gran acogida y recibimiento que tuvieron conmigo. Lo han pasado muy mal buscando casa y yo no he podido ayudar. Han tenido que atravesar adversidades y me han ahorrado un tiempo muy valioso. Mi llegada a Brisbane fue muy muy agradable y cómoda, y la queenslander house es increíble. Gracias hermanos.
Y después de unos días de convivencia, he vuelto a recordar lo que solía vivir en UK.


"Atila y la bacteria" (parece que han mutado en Australia).


Brush Tailed Possum II

lunes, 29 de septiembre de 2008

Me consta que, hay gente que piensa que en el patio de su casa también hay hormigas pero estas no hacen nada y por eso no escriben un blog, sin embargo los afortunados que vivimos en Australia si tenemos hormigas que pican como avispas en el jardín y cuando salimos a tomar una cerveza nos encontramos este tipo de "bichos" por la calle.




La foto es de un Brush Tailed Possum, del que ya hablamos por aquí, se ven muchos en la ciudad subidos en los arboles por la tarde-noche, este (de tamaño medio) se acercó al llamarlo porque creía que le daríamos comida, al intentar agarrarla me arañó un poco con las afiladas garras que tienen para subir a los arboles, pero vamos, que no me hizo nada.

me pregunto si estarán buenos a la parrilla?

Brisbaneros al completo II

sábado, 27 de septiembre de 2008

Pues aquí va la prueba gráfica de que los chicos están ya reunidos en Brisbane y también de que el ser humano siempre tropieza dos veces (o cien) con la misma piedra, hoy se ha escuchado por aquí esa típica frase: "es la última vez que bebo, ya no lo vuelvo a hacer".





Brisbaneros al completo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cuando en ocasiones me preguntan cual fue el motivo de venir a Australia no se muy bien que contestar, supongo que la decisión fue un poco fruto de las circunstancias en las que vivíamos entonces. Edimburgo es una ciudad espectacular y me encanta, pero pasar un verano completo en el que únicamente cinco días puedes salir a la calle en manga corta es muy duro para alguien acostumbrado a vivir en el sur de España, no se, puede que ese fuese uno entre muchos motivos, que ahora no procede enumerar.

Una cosa que, sin lugar a dudas, tengo bien clara es quién fue el ideólogo detrás de toda esta historia, el "lengua de serpiente" que nos envenenó el oído susurrando la palabra "Australia" durante los nublados días escoceses. El destino ha querido que esa persona sea, irónicamente, el último de los tres en pisar suelo australiano, sin embargo la espera terminará mañana.

Bienvenido a Australia... Bienvenido a Brisbane... Joaquín.


Ayer Julio escribió esto, lo pego a continuación:

Finalmente y tras una larga espera el penitente pasará. Me refiero a Don Joaquín Martinez García.

Un soñador, un viajero (Joaquín es viajes), un enfermero (de profesión), un surfero (del Guadalquivir), un minero (de mina abierta de turno de noche), un escritor (de poesía en prosa), un media punta verdiblanco (que pena), un actor nato (de vídeo casero) y un monje dominico del monasterio de Cumberland street.

Este jueves dará la vuelta al globo para aterrizar en Australia y unirse a esta locura. Bienvenido Brisbanero.

Rayos y truenos

lunes, 22 de septiembre de 2008

Anoche pasó algo extraño, durante más de media hora hubo una tormenta con rayos y truenos incluidos, sin embargo apenas cayeron unas pocas gotas, supongo que la tormenta estaba lejos nuestra aunque no lo pareciera.


Durante un buen rato traté, sin éxito, de fotografiar un trueno, pero parece ser que es más complicado de lo que yo, ingenuamente, pensaba. Por lo menos conseguí sacar esta bonita foto de la vista desde nuestra casa en la noche brisbanera.


El derby a 18.000km

domingo, 21 de septiembre de 2008

Quedan apenas 3 horas para que empiece el partido y aquí en Brisbane también empezamos a calentar motores, esperemos que no halla mamonadas de botellazos ni nada parecido, que gane el que tenga que ganar y sea un buen partido (esto ya es mucho pedir).

El partido empieza a la 1:00 de la madrugada y aunque no podremos verlo, lo escucharemos por el carrusel deportivo a través de intenet, Pepeee un puritoooo!!! 

Esta entrada está patrocinada por "Toldos y carpas Quitasol"
¡¡¡la sombraaa la sombraaaa vendoo!!!

Aborígenes

sábado, 20 de septiembre de 2008

Desde que llegué a Australia me llamaba la atención una bandera que veía en algunos edificios públicos y diversos lugares de la ciudad, casi siempre acompañada de la bandera oficial australiana (derivada de la británica). Esa bandera en cuestión es mitad negra y mitad roja, con un gran circulo amarillo en el centro y se trata del símbolo de los aborígenes australianos, en su inicio (1971) fue diseñada como emblema de la lucha por los derechos sobre las tierras, de las que estos fueron expulsados por el malvado hombre blanco (británico para más señas, los españoles no haríamos algo así).


Hasta 1995 no fue reconocida como bandera oficial en Australia, una muestra más de las, históricamente complicadas, relaciones entre el pueblo aborigen y el resto de australianos, antes de esa fecha causó una gran polémica el hecho de que la corredora Cathy Freeman portara ambas banderas al dar la vuelta de honor tras ganar la prueba de 200m en los juegos de la Commonwealth de 1994.

Su diseñador, Harold Thomas, explica que el color negro sobre el rojo simboliza al pueblo aborigen caminando sobre la tierra australiana, con el sol como constante renovador de la vida.

Hay ciertas voces que mantienen que la bandera australiana debería cambiar, incluyendo elementos de la bandera aborigen o incluso la bandera completa sustituyendo a la Union Jack británica (no sólo en España íbamos a tener polémicas con la bandera).

Image:Flag of Australia with Aboriginal flag replacing Union flag.svg

En otra ocasión comentaremos más cosas sobre este ancestral pueblo, del que ni se tiene clara idea de su origen, también hablaremos de nuestros pocos contactos con ellos.

¿Que hago?

viernes, 19 de septiembre de 2008

Ayer recibí una llamada de esas en las que desearía no haber descolgado el móvil. Estaba yo tan feliz en el estudio allí pintando líneas y más líneas (que es lo que hacemos los arquitectos) y me llama la dueña de nuestra casa; resulta que hace tres días vino por la mañana un empleado suyo a recoger unos cables del garaje, y claro, el tío fisgoneo y vio que teníamos por allí a medio fabricar la mesa que estoy haciendo, para después darle el chivatazo a la Landlady (casera), la cual, me llamaba para preguntarme que estábamos haciendo y decirme que no podemos tocar nada de lo que hay en el garaje, ante esto, no me quedó más remedio que disculparme y decirle que de acuerdo.

Resulta que la mesa esta ya casi terminada. De tablero he usado dos viejas ventanas que he lijado, preparado, pintado y vuelto a pintar, estas estarían unidas por unos listones y unas patas bajas, con el objeto de usarla en el salón, creo que quedaría bastante bien, pero claro, ahora está todo abajo a falta de ensamblarla y a mi me asalta una duda moral: hago lo que le he dicho a la dueña? o paso de ella?, abajo hay como 40 ventanas con polvo acumulado durante bastantes años, ella me dijo que eran materiales que usan para reparaciones, pero no me lo termino de creer.

"A ver, que mas le da a esa tía que las usemos ahora que ya están pintadas"
dice un pequeño demonio en mi cabeza.


"No deberías hacerlo si ya le has dicho que las dejarías donde estaban"
dice un pequeño angelito contestándole.


En fin, ante la duda solicito vuestra opinión, queridos lectores amorales, contestad en la encuesta de la derecha.

Homo Barrensis

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Podríamos definir al Homo Barrensis como una subespecie o metaevolución del Homo Sapiens; este individuo se caracteriza por pasar la mayor parte de su jornada apoyando el codo izquierdo en la barra del bar más cercano a su cueva o madriguera, mientras que utiliza la mano libre para llevar a su boca un vaso de cerveza a bajas temperaturas, este comportamiento únicamente admite una variación cuando en lugar de cerveza degusta lo que podríamos denominar técnicamente como "puñaito de avellanas" (o almendritas en su defecto), semejante ritual se repite en incontables ocasiones a lo largo del día. Los últimos estudios no han conseguido desvelar si el Homo Barrensis habitaba su respectiva tasca antes de que esta propiamente existiera o entró en ella a posteriori. Es fácilmente detectable pues la pata derecha de su camisa tiende a estar siempre fuera del pantalón, además suelen posicionarse en una de las esquinas del local, desde donde adquieren un mejor ámbito de visión. Existe una variación del Homo Barrensis en peligro de extinción denominada Homo Tragaperrensis.

El individuo apenas se relaciona con sus congéneres, en ocasiones podríamos decir que entra en un estado de semi-trance, sin embargo él observa atentamente todo lo que acontece a su alrededor, su percepción parece estar hiper-desarrollada y mientras el resto de Homo Sapiens interactúa él sigue observando en silencio.

Son una de las pocas especies que habitan tanto en la Península Ibérica como en Australia.


Parafraseando a un tal Andrew Grills (Andrés Parrillas) en la camiseta de este hermoso espécimen avistado en las proximidades del Brisbanquivir: "Recuerdo beber en esta terraza, incluso antes de que esta terraza estuviese aquí".

Brisbane histórico

martes, 16 de septiembre de 2008

Quería, desde hace algún tiempo, escribir algo sobre la historia de la ciudad de Brisbane.

La ciudad fue fundada en 1824 por orden de Lord Brisbane, Gobernador de la provincia de Nueva Gales del Sur, por supuesto, en su inicio era una colonia penal y los presos eran usados como mano de obra para crear infraestructuras que facilitaran el asentamiento de colonos, en 1859 se convierte en la capital de la colonia de Queensland.

Es interesante su papel en la Segunda Guerra Mundial, ya que fue centro de operaciones del mando aliado del Pacífico, con el general Estadounidense MacArthur a la cabeza.

Como siempre tenéis información más detallada en la todosapiente Wikipedia.

Foto tomada desde el tejado del edificio T&G en 1923 (evidentemente la foto no es mía), este edificio estaba en la esquina de Queen st. con Albert St. y posteriormente durante la IIGM fue comprado por el Teniente R.Melloy para ser usado por personal del ejercito americano, el hecho curioso empieza cuando los inquilinos del edificio protestan al Gobierno Federal por el inminente desalojo. Ante está situación, el Teniente Melloy contacta a sus superiores de Melbourne y dos horas después recibe luz verde para proceder a la ocupación forzosa del edificio, finalmente los inquilinos no tuvieron más opción que ceder y abandonar el T&G Building (este edificio ya no existe).


Foto de un caza P-38 sobre volando la zona de Petrie´s Bight durante la II Guerra Mundial, la torre más alta que se ve al fondo es la del ayuntamiento. El edificio con una cúpula en la esquina inferior izquierda de la foto es el Brisbane Custom House (algo así como el edificio de aduanas, creo), construido en 1886, hoy en día pertenece a la universidad y está literalmente rodeado de rascacielos, la calle junto a él es Queen St. la misma de la foto anterior, pero en el extremo contrario.

El Dragón de agua (Physignathus Lesueurii)

lunes, 15 de septiembre de 2008

A primera vista pensamos que eran iguanas o lagartos grandes. Por lo visto, si internet no se equivoca, estos animalitos se llaman dragones de agua o Water Dragons (enlace en inglés). Abundan en Brisbane, sobretodo en la rivera del Brisbane river, al que llamamos Brisbanquivir, aunque también pueden verse en la ciudad y algunos jardines tomando plácidamente el sol, su mayor depredador es la serpiente marrón occidental, aparte del riesgo de ser atropellados o "molestados" por homo no-sapiens.

No es venenoso. No muerde. No se alimenta de humanos. Por lo visto sólo come frutas, insectos y alguna que otra rana que se le ponga a tiro.

Tun Tun, quien es, el dragón de agua y el clavel, Abre la muralla, tun tun quien es, el koala y cien-pies cierra la muralla.





Como siempre, recordaros que picando en las fotos las podréis ver a tamaño mayor, por cierto, aclarar que todas las fotos publicadas en Brisbaneros son nuestras, no son de otras páginas.

Como visten los enfermeros en nefrología.

Pues como me ha dicho Álvaro, hemos pasado de un extremo al otro. Además de geográficamente hablando, él se refiere a estética y comodidad en el trabajo.

En Reino Unido los enfermeros visten como grumetes. Podeis observar a Joaquín en la foto más abajo. Cuando realizabas un turno de más de 10 horas no había desodorante Axe (lynxs) que pudiera contrarrestar el hedor provocado en parte por un tejido tan rugoso y aspero. También, habría que añadir el hecho de las dificultades que ofrecía una camisa de corte tan complicado para planchar. En fin, a nadie le gusta trabajar vestido de primera comunión.



Gracias a San Joaquín y Santa Ana, en Australia todo es guay y deportivo y uno de mis compañeros de trabajo ha escogido este modelo de camiseta como uniforme del servicio de nefrología. El que veis es sólo un prototipo pues el definitivo tendrá un cuello de polo para darle más seriedad. A mi me parece que en vez de trabajar en un hospital voy a debutar con un equipo de fútbol. Lo mejor de todo y ya el colmo es que el pantalón corto es opcional.

Hay que adaptarse a todo. Ojo al detalle del escudo de renal que no tiene desperdicio!!!!



Danger

sábado, 13 de septiembre de 2008

Pues eso, yo no lo podría expresar mejor.

BAILARÍN
"Bailar es la expresión vertical
de un deseo horizontal"
Oscar Wilde



Al rico aceite de oliva

Aunque lo parezca, esta foto no está hecha en el Mercadona, es de un supermercado australiano, la verdad es que da alegría ver algo de tu tierra cuando estás tan lejos, oro liquido español directo a los hogares brisbaneros.


El Carbonell está algo más caro y sale por 40$ unos 24 €, pero el aceite Moro está de oferta y cuesta 18 eurillos la lata de 4 litros, no está nada mal.

Fijaos en el lateral de la lata de Carbonell con el escudo de España incluido. También venden en los supermercados mermelada de naranja en las que pone con letras bien grandes Seville Oranges´ Marmalade, ahí lo llevas!! si supiesen que son las naranjas que se crían en las aceras, ahumadas por los tubos de escape de los coches.

Llegada a Sydney



Una pequeña muestra audiovisual desde Australia.
Muy pronto subiremos un video hecho en Stradbroke
Island, que sin duda sera más largo y profesional.

Los viajes en el tiempo existen

jueves, 11 de septiembre de 2008

Estaba yo pensando en lo curioso que son los usos horarios y me he dicho, voy a escribirlo en el blog.

Aquí en Brisbane tenemos +8 horas con respecto a España o más técnicamente hablando GMT+10, que significa +10 horas con respecto a la línea de referencia que establece el meridiano de Greenwich (aunque deberían ser 9 horas con respecto a España son 8 por el horario de verano), en teoría desde esa línea virtual lo mas alejado sería otro meridiano situado en mitad del Océano Pacífico que marcaría los horarios +12 y menos -12, imaginad que hubiese una isla de estas como la de Lost que estuviese dividida por ese meridiano, teóricamente en el lado izquierdo de la isla podrían ser, por ejemplo, las 12 de la mañana del 11 de septiembre mientras que para los que están en el lado derecho serían las 12 de la mañana del 10 de septiembre, vamos que si te pasas del lado izquierdo al derecho de la isla viajarías un día hacia el pasado y otro hacia el futuro en el caso contrario, chaaan chaaan chaaaan, como te has quedao?

http://www.worldtravelserver.com/popup/gmtzones/gmt_2.jpg

Podéis saciar vuestra curiosidad de una manera muy sencilla, haced doble click en el reloj de la barra de inicio de windows y dadle a la ventana de Zona Horaria, desplegad los distintos usos horarios y veréis el GMT de distintas ciudades del mundo, con GTM +12 están Fiji, Kamchatka o las islas Marshall y con GTM -11 tenemos la isla Midway y Samoa, pero lo más curioso es que hay una ciudad llamada Nuku´alofa, capital de Tonga, que tiene GMT +13, lo cual es bastante raro.

ACTUALIZACIÓN: por casualidad mientras buscaba otra cosa he encontrado este set de fotos sobre la coronación, el 1 de agosto, del nuevo rey de Tonga, King George Tupou V.

Down under

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Me estoy leyendo un libro titulado “Down Under”, del escritor norte-americano Bill Bryson, el título viene a significar algo así como “bajando abajo” y en él el autor cuenta sus experiencias y anécdotas durante uno de sus viajes por Australia, mezclándolas con numerosos datos y curiosidades sobre el país.

Os traduzco (libremente) algunos párrafos que me han resultado acojonantes:


Australia es el sexto país más grande del mundo y es la isla más grande. Es la única isla que también es un continente y el único continente que es una sóla nación. Además es el único país que nació como una prisión.


Es el hogar del mayor organismo vivo de la tierra, la Gran Barrera de Coral, y del más famoso e impactante monolito, Ayers Rock (o Uluru), tiene más cosas que te matarían que ningún otro sitio. De las diez serpientes más venenosas del mundo, todas son Australianas. Cinco de sus criaturas - la araña de tela de envudo, la medusa caja, el pulpo de anillos azules, la garrapata paralizante y el pez roca – son las más letales de sus respectivas especies en el planeta.


Australia es el más seco, plano, caluroso, desértico, infértil y climáticamente agresivo de todos los continentes (sólo la Antártida es más hostil). Este es un lugar tan inerte que incluso el terreno es, técnicamente hablando, un fósil. Y aun así rebosa vida en un número incontable. Sólo teniendo en cuenta a los insectos los científicos estiman que debe haber entre 100.000 y 200.000 especies, de las que una tercera parte permanecen totalmente desconocidas, ese porcentaje aumenta referido a las arañas, de las que se calcula, se desconoce al 80% de las especies.


A que dan ganas de no salir de casa? Pues tampoco sirve para nada, sobretodo si bajas a tu garaje y te encuentras a un lagarto de casi medio metro, creed que no exagero, aquí está el jodio tan feliz, estoy pensando en ponerle nombre.



Esta entrada está dedicada a nuestra querida y adorada Ana, la auténtica pionera Australiana, la “Cocodrilo Dundee de Townsville”, que nos regaló este libro (lo llego a leer antes de venir y no se yo...).


El desenlace

martes, 9 de septiembre de 2008

Bueno, por fin podemos concluir con los datos de la encuesta, los resultados que nuestros queridos lectores han respondido a la pregunta ¿Tendrá Alvaro que volver a Sevilla? son los siguientes:

9% (1 voto): SI, le quedan dos telediarios en Brisbane
72% (8votos): NO, conseguirá trabajo y se quedará
18% (2 votos): NO, se quedará en el país pero como sin-papeles.

Pues hoy, día 9 de Septiembre, puedo anunciar y anuncio que las 8 personas que optaron por confiar en mi han acertado, lamentablemente esas personas únicamente obtendrán la satisfacción moral de haberme confortado anímicamente.

El pasado sábado recibí un email en el que me informaban de que me habían aceptado en un estudio al que la semana anterior había ido a hacer una entrevista, entrevista que conseguí por mis medios, sin agencia de por medio (manda huevos). Total, que hoy ha sido mi primer día como miembro de IdeArchitecture y la primera impresión no ha sido mala, están especializados en edificios comerciales y hoteles en Dubai y dentro de unos días me incorporaré al equipo de uno de esos proyectos, por ahora para empezar estoy haciendo algún que otro trabajo sin importancia.
Hoy, por fin siento que ha empezado mi vida en Australia, ahora solo tengo que pagarle a Julio el dinero que le debo (todo a su tiempo, la prisa mata).

Por cierto, el estudio está a un minuto andando de casa, incluso se ve desde el porche, no merezco menos ya que ir al trabajo en tren es para pobres y enfermeros, jejeje (aunque los malditos nurses ganan más que yo).

Como dijo el sabio, sólo el penitente pasará.

Bricogarden

lunes, 8 de septiembre de 2008

El hecho de no tener trabajo desde que aterricé en Australia (aunque en España llevaba 7 meses igual) hace que tenga mucho tiempo libre, pero claro, esto puede ser un problema cuando vives en una casa que no tiene sofá, televisión o internet, en la que sólo tienes cuatro libros (ya me he leído 3) y además ya te has visto todas las películas y series que tienes en el disco duro. Debido a todo esto cuando estoy en casa me dedico al maravilloso mundo del bricolaje y la jardinería, o como diría el de la tele “bricogarden”. Este hobby se convierte en una penosa tarea si apenas tienes herramientas, pero al final con ganas e imaginación todo se puede, incluso hacer agujeros para unos transplantes con un palo o tomar medidas para los cortes con el cable usb de recargar el ipod.


Usando listones de madera que encontramos apilados en el garaje (una mina llena de trastos), hemos fabricado una mesa ideal, perfecta para exteriores aunque un pelín inestable (se solucionará), fue un poco pesadilla cortar todas las maderas con un serrucho de 5 euros pero al final ha merecido la pena. También hemos arreglado un mueble cajonera que estaba comio de mierda y con la pintura en ruinas, nada que un buen manguerazo, varias horas de lijado, dos capas de imprimación y otras dos manos de pintura no solucionen, al final ha quedado de arte.


Ya estamos trabajando en el siguiente proyecto, aunque este se va a retrasar porque creo que dentro de poco voy a empezar a tener menos tiempo libre, jejeje (risa socarrona).





El Betis también llega a Australia

viernes, 5 de septiembre de 2008

Estábamos en la estación de tren para ir a casa y me dio por coger un periódico gratuito (MX se llama), lo estaba ojeando y de repente vi una noticia que llamó mi atención, tardé un segundo en reaccionar y darme cuenta que había una foto del Betis en el periódico y de que estoy en Australia, por lo tanto no es lo más normal que hablen del último fichaje del Betis en la prensa, imaginaos como me quedé. Lo de que el Betis es universal va a resultar cierto, jejeje. Además estas cosas se disfrutan más cuando estás sentado junto a un palangana y también ves su cara de alucinado.

La noticia no era del Betis propiamente dicho, resulta que el golfista Sergio García es bastante famoso aquí y como el último fichaje del Betis tiene el mismo nombre hacían referencia a esa curiosidad, la noticia se titula "Hay más de un Sergio García", pero aun así es la leche abrir un periódico en medio de Australia, a unos 18.000 km de Sevilla y ver una noticia de tu equipo. Tomen buena nota señores, el Real Betis a 18.000 km. Viva el Betis!!!!



Brush Tailed Possum

jueves, 4 de septiembre de 2008

Aquí va otra entrada relativa a animales que vemos por medio de la ciudad.

Entrada Rectificada: resulta que lo que creí era un wallabie ha resultado ser un Brush Tailed Possum, es decir, un Possum de cola de cepillo, por la forma y el color negro de la cola

La semana pasada me dirigía yo tan feliz al Seven-Eleven (tiendecita 24 horas) a comprar pan bimbo y huevos, ya atardecía y a mitad de camino una sombra se movió cerca de mis pies en dirección a unos arbustos, me quedé mirando y subido a un arbol vi un possum, es una especie de marsupial arborícola pequeño, como de 40 cm, el bicho se quedó en una rama a media altura mirándome, imaginaos mi cara de alucinado. Tras volver de la tienda el animalillo seguía en el árbol así que me fui corriendo a casa a por la cámara de fotos y galletas para atraerlo, efectivamente conseguí que se asomara y sacarle las fotos que veis abajo.

Hoy he leído que el 80% de los animales y plantas que viven en Australia solo se pueden encontrar aquí y la verdad es que, visto lo visto, me lo creo.

Hogar dulce hogar

martes, 2 de septiembre de 2008

ATENCIÓN: no leer esta entrada si te llamas Joaquín Martinez, estás rellenito y te gustan los viajes.

Bueno, hace unas semanas os hablabamos de nuestras dificultades a la hora de buscar casa y ponía unas fotos de la casa más chula que habíamos visto, pues bien, al final resultó que (inexplicablemente) nos dieron esa casa, aún no me lo creo.

Ya llevamos en en ella unas semanas y sigo sin creerme el chalecito que nos hemos apañao, lo malo es que, como todas aquí, estaba vacía por completo; ni camas, ni frigorífico ni na de naa. Lo primero, por lo tanto, fue una visita al Ikea, que está en el c... de la Bernarda australiana, pero bueno, nada que 40 minutos en tren y 20 en autobús no puedan arreglar. Tras el descalabro económico ya tenemos lo imprescindible para vivir, aunque no tenemos sofá, quiero un sofá!!!! no se puede vivir sin sofá!!!!

La casa es el prototipo de Queenslander house, con una galería exterior que recorre toda la fachada y uno de los laterales, todo con suelos de madera, ideal para sentarte a tomar una cerveza contemplando al fondo los rascacielos del centro, tenemos un pequeño jardín delantero y otro trasero con césped, aunque no nos atrevemos a tumbarnos por miedo a las hormigas asesinas. la planta de abajo es un enorme trastero lleno de cosas varias, tablones y algún mueble viejo. En cuanto vimos los tablones nuestra alma de amantes del bricolaje se activó y ya hemos fabricado una estupenda mesa para el porche (ya pondré fotos), tenemos más proyectos en mente pero nos ha podido el coñazo que es cortar las maderas con un serrucho barato, tiempo al tiempo.

Bueno, no me enrollo más y aquí van las fotos: