North Stradbroke Island

jueves, 28 de agosto de 2008

El martes (por fin) nos fuimos de excursión y salimos de Brisbane, cogimos el tren y nos marchamos a North Stradbroke Island, una de las muchas islas que hay en la desembocadura del río Brisbane, en la Bahía de Moreton.

Tras 45 minutos en el tren llegamos a un pueblo llamado Cleveland y de ahí 20 minutos en ferry hasta la isla, una de las mayores islas de arena del mundo, pero que sobretodo es famosa por las ballenas jorobadas (humpback whales) que pueden verse desde ella mientras emigran hacia el norte buscando aguas cálidas. Efectivamente, tras ver pelícanos y delfines mientras esperábamos, conseguimos distinguir a lo lejos lo que parecía el lomo de una ballena que salía a la superficie a respirar soltando su característico chorro de agua, la verdad es que estaba muuu lejos, pero algo si vimos. Después nos dimos un paseo por las playas de arena blanca y nos mojamos los pies por primera vez en el Océano Pacífico, pasamos un gran día y ya estamos planeando la próxima excursión para este fin de semana.

"Julio, las ballenas no vuelan, deja de mirar para arriba!!!"

Eso es una ballena, lo creáis o no.