La batalla contra las Hormigas Australianas

martes, 19 de agosto de 2008

El otro día, cuando aún disfrutábamos de un paseo en bici, nos echamos a tomar el sol en un parque. Que sorpresa la mía cuando me pico en el brazo una hormiga. La picadura dolió como la de una avispa, y siguió mas o menos el mismo proceso de hinchazón y picor durante algunas horas. Menos mal que no soy alérgico.

El caso es que hablando de hormigas, al mudarnos el pasado fin de semana a lo que será nuestra casa, descubrimos que la cocina era un ecosistema liderado y dominado por hormigas.
Después de la desagradable experiencia con la hormiga asesina del parque decidimos poner fin a su hegemonía.

La solución la encontramos en un supermercado. El producto nos ha dejado atónitos debido a su eficacia. Se llama Ant Rid, que traducido podría significar Quita Hormigas, muy listos los encargados del marketing. El caso es que funciona, y lo mejor es el método. Resulta que uno de sus compuestos es la miel, con la intención de atraer a las obreras y hacerlas caer en la trampa. Éstas llevan el glorioso manjar al hormiguero y se lo dan a la Hormiga Reina y a las larvas. Seguidamente muere la Reina y todo el hormiguero con ella. Para acabar con la colonia mata a la reina. A mi esto me recuerda al caballo de Troya.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueeenas!!! buena opción definitivamente esto de blog. Así cuando puedo echo un vistazo y es casi como si charlaramos un rato. No veas con el insecticida ese. Por cierto, vivís ya en la casa?, jose.