Haz tu propia cerveza

sábado, 23 de agosto de 2008

Una de las cosas que mas me han sorprendido del día a día Brisbanero es cuando en el supermercado encontramos una lata de un producto para fabricar tu propia cerveza, si, habéis leído bien, FABRICAR TU PROPIA CERVEZAAA!!! mi madreeeee!!!!! te puedes hacer cerveza en casa!!!!! esto es el mejor invento desde.... yo que se.... no tiene comparación posible.

El producto se llama Wander aunque hay de varias marcas y según explican en la lata, el modo de empleo es el siguiente:

1.- Limpia y esteriliza todo tu equipo con el polvo esterilizador Wander (esto empieza enplan profesional).
2.- Mezcla los contenidos en el fermentador con 1kg del azúcar Wander Brewing más 2 litros de agua hirviendo (mierda, me hace falta un fermentador, eso que es?).
3.- Añadir 20 litros de agua fría, mezclar, añadir levadura, mezclar de nuevo, colocar la tapa y la válvula de aire (siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, bate que te bate).
4.- La fermentación comenzará a las 4 horas y durará unos 5 días a 22-30ºC (que largos se te pueden hacer esos días, pero da tiempo a preparar las tapitas).
5.- Asegurarse de que la fermentación se ha completado, añadir azúcar a las botellas y rellenar con cerveza, tapar y almacenar (no vale beber directamente del barril, las cosas se hacen bien).

Aquí tenéis instrucciones más detalladas para los que estéis de verdad interesados.

En la misma estantería de este producto te vendían los barriles con barómetro incorporado, botellines vacíos e incluso una bolsa llena de chapas para ponérselos, pero lo siento chavales, no venden online.

Y yo me pregunto, Cruzcampo sabe esto? Alguien en Heineken España S.A - Avenida Andalucía nº1, 41007 Sevilla, está al corriente de la existencia de este producto? a que esperan para sacarlo, imaginad vuestra Cruzcampo fresquita hecha en casa. En cuanto mi precaria situación laboral y económica mejore, tened por seguro que fabricaremos nuestra Brisbaneros Beer, la mejor a este lado del pacífico.


0 comentarios: