A vueltas con el robo

domingo, 31 de agosto de 2008

Como sabréis, hace unas semanas nos robaron las bicis después de solo haberlas disfrutado durante 13 días, 3 horas y 17 minutos. En mi ipod siempre he tenido esta canción que me hacía mucha gracia, pero desgraciadamente ahora la entiendo perfectamente, sobre todo la primera parte, la segunda aun no .

Sergio Makaroff - Tranqui tronqui

La verdad

Por fin se ha desvelado, quereis saber de verdad por que hemos venido a Australia? pues aquí teneis la respuesta, nos han pillado.

Acertijos para borrachos

jueves, 28 de agosto de 2008

En las chapas de algunas marcas de cerveza australiana puedes encontrar acertijos y preguntas que, generalmente, hacen referencia a deportes o algún evento relativo al país, sin embargo la que encontramos un día almorzando nos llamó la atención por ser muyyyyy friki, yo no sabía la respuesta pero Julio si, aunque yo creo que simplemente tuvo suerte.

Dejad vuestras contestaciones en los comentarios, habrá premio para los que acierten, pero por favor no seáis trápalas y contestad sin ponerse a jugar al pacman, que nos conocemos.

"¿De que color son los fantasmas en el Pac-man, cuando Pac-man los persigue?"



ACLARACION (a raiz del comentario de Pablo): Pacman se come a los fantasmas cuando se toma la fruta, que carajo tendra esa fruta me pregunto yo? es Pacman un yonki? le da a las pastillas?

Los Australianos tienen sentido del humor II

Segunda foto de la serie de señales cachondas que encontramos cuando aún teníamos bicicletas.



"ADVERTENCIA
La realidad es
para la gente que
no puede hacer frente al teatro"

North Stradbroke Island

El martes (por fin) nos fuimos de excursión y salimos de Brisbane, cogimos el tren y nos marchamos a North Stradbroke Island, una de las muchas islas que hay en la desembocadura del río Brisbane, en la Bahía de Moreton.

http://straddieescape.com/images/mapaccess.jpg

Tras 45 minutos en el tren llegamos a un pueblo llamado Cleveland y de ahí 20 minutos en ferry hasta la isla, una de las mayores islas de arena del mundo, pero que sobretodo es famosa por las ballenas jorobadas (humpback whales) que pueden verse desde ella mientras emigran hacia el norte buscando aguas cálidas. Efectivamente, tras ver pelícanos y delfines mientras esperábamos, conseguimos distinguir a lo lejos lo que parecía el lomo de una ballena que salía a la superficie a respirar soltando su característico chorro de agua, la verdad es que estaba muuu lejos, pero algo si vimos. Después nos dimos un paseo por las playas de arena blanca y nos mojamos los pies por primera vez en el Océano Pacífico, pasamos un gran día y ya estamos planeando la próxima excursión para este fin de semana.

"Julio, las ballenas no vuelan, deja de mirar para arriba!!!"




Eso es una ballena, lo creáis o no.

Haz tu propia cerveza

sábado, 23 de agosto de 2008

Una de las cosas que mas me han sorprendido del día a día Brisbanero es cuando en el supermercado encontramos una lata de un producto para fabricar tu propia cerveza, si, habéis leído bien, FABRICAR TU PROPIA CERVEZAAA!!! mi madreeeee!!!!! te puedes hacer cerveza en casa!!!!! esto es el mejor invento desde.... yo que se.... no tiene comparación posible.

El producto se llama Wander aunque hay de varias marcas y según explican en la lata, el modo de empleo es el siguiente:

1.- Limpia y esteriliza todo tu equipo con el polvo esterilizador Wander (esto empieza enplan profesional).
2.- Mezcla los contenidos en el fermentador con 1kg del azúcar Wander Brewing más 2 litros de agua hirviendo (mierda, me hace falta un fermentador, eso que es?).
3.- Añadir 20 litros de agua fría, mezclar, añadir levadura, mezclar de nuevo, colocar la tapa y la válvula de aire (siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, bate que te bate).
4.- La fermentación comenzará a las 4 horas y durará unos 5 días a 22-30ºC (que largos se te pueden hacer esos días, pero da tiempo a preparar las tapitas).
5.- Asegurarse de que la fermentación se ha completado, añadir azúcar a las botellas y rellenar con cerveza, tapar y almacenar (no vale beber directamente del barril, las cosas se hacen bien).

Aquí tenéis instrucciones más detalladas para los que estéis de verdad interesados.

En la misma estantería de este producto te vendían los barriles con barómetro incorporado, botellines vacíos e incluso una bolsa llena de chapas para ponérselos, pero lo siento chavales, no venden online.

Y yo me pregunto, Cruzcampo sabe esto? Alguien en Heineken España S.A - Avenida Andalucía nº1, 41007 Sevilla, está al corriente de la existencia de este producto? a que esperan para sacarlo, imaginad vuestra Cruzcampo fresquita hecha en casa. En cuanto mi precaria situación laboral y económica mejore, tened por seguro que fabricaremos nuestra Brisbaneros Beer, la mejor a este lado del pacífico.


Búsqueda de trabajo

jueves, 21 de agosto de 2008

Bueno, dejando un poco de lado las curiosidades de las que hemos escrito hasta ahora, voy a hablaros de como va por el momento mi búsqueda de trabajo aquí en Brisbane. Todo empezó bastante bien, la primera semana tuve la típica reunión en la agencia de trabajo y esa misma tarde me llamaron diciendo que al día siguiente ya tenía mi primera entrevista en un estudio, dicha entrevista para Kris Kowalski Architects no fue mal desde mi punto de vista, pero pasaban los días y no conseguía ponerme en contacto con la chavala de la agencia, tras diez días logré hablar con ella y me dijo que lo sentía pero había estado una semana fuera de viaje en Melbourne (pues haberme avisado chocho), total que viendo que eso estaba paraete y la tía es un poco impresentable decidí ponerme en contacto de nuevo con la agencia que me consiguió el trabajo en Edimburgo.

A los de Hays (que así se llama la agencia) les digo que si quieren pueden pedir referencias mías a su oficina de Edimburgo y eso han hecho, total que tras una semana me reuní ayer con ellos y vuelta a empezar, Laureen (mi nueva agente) va a mandar mi currículum a estudios interesados y en cuanto sepa algo me llamará para concertar las entrevistas, por cierto, Laureen es una diosa australiana descendida de los cielos para alegrar la vista de todos los mortales que posamos nuestros ojos en ella, durante la entrevista me costó una barbaridad concentrarme.

En resumen, la primera agencia me ha hecho perder mas de 3 semanas de mis escasos 3 meses de visado de turista, espero que con esta segunda todo vaya mejor, aunque por ahora solo puedo esperar, intentando que no me entre ansiedad al ver que el tiempo se pasa muuu rápido.

He añadido una encuesta a la derecha para que opinéis que será de mi vida

Maristas en Australia

Pues si, resulta que los muy castos, puros y decentes Hermanos Maristas también han extendido sus redes por tierras Australianas, a las pruebas me remito, eso si, no nos atrevimos a acercarnos por si saltaba una alarma anti apóstatas.



(como siempre la foto la podeis ver en grande al pinchar en ella)

La batalla contra las Hormigas Australianas

martes, 19 de agosto de 2008

El otro día, cuando aún disfrutábamos de un paseo en bici, nos echamos a tomar el sol en un parque. Que sorpresa la mía cuando me pico en el brazo una hormiga. La picadura dolió como la de una avispa, y siguió mas o menos el mismo proceso de hinchazón y picor durante algunas horas. Menos mal que no soy alérgico.

El caso es que hablando de hormigas, al mudarnos el pasado fin de semana a lo que será nuestra casa, descubrimos que la cocina era un ecosistema liderado y dominado por hormigas.
Después de la desagradable experiencia con la hormiga asesina del parque decidimos poner fin a su hegemonía.

La solución la encontramos en un supermercado. El producto nos ha dejado atónitos debido a su eficacia. Se llama Ant Rid, que traducido podría significar Quita Hormigas, muy listos los encargados del marketing. El caso es que funciona, y lo mejor es el método. Resulta que uno de sus compuestos es la miel, con la intención de atraer a las obreras y hacerlas caer en la trampa. Éstas llevan el glorioso manjar al hormiguero y se lo dan a la Hormiga Reina y a las larvas. Seguidamente muere la Reina y todo el hormiguero con ella. Para acabar con la colonia mata a la reina. A mi esto me recuerda al caballo de Troya.



Acercamientos Complicados

domingo, 17 de agosto de 2008

Las mujeres de Brisbane. Acercamientos complicados, esa podría ser la descripción más adecuada.

Su belleza se asemeja a la británica. Su timidez también, digamos que la torpeza social anglosajona ha sido heredada irremediablemente en estos hemisferios. Habría que destacar la población asiática tan numerosa, de hasta un 16% de la población de Brisbane. Todos conocemos algo más el físico de las asiáticas. Un físico más suavizado, frágil, sumiso y silencioso. Aunque más por las películas que por otra cosa, esa atracción tan fuerte hacia el este ya la tuvieron muchos europeos siglos atrás. Tampoco debemos caer en el error de pensar que ellas al mirarnos ven a un Alejandro Magno o a un más acertado Marco Polo.

Mis intentos de establecer contactos con una chica de las Filipinas se derrumbaron al esclarecer su pasión por la religión católica, el Santo Padre, y su vida abscética y sin vicios. Estaba muy buena y mi hermano Pablo hubiera dado un 9.5 de puntuación.

Con las mujeres de rostro blanco no hemos tenido mayor suerte. Acercamientos si los ha habido, la mayoría con Europeas, un mercado al que estamos mas habituados.


Los Australianos tienen sentido del humor

miércoles, 13 de agosto de 2008

Esta entrada es para animarme un poco y olvidarme del tema de la bicicleta.

La señal de la foto es totalmente real y nos la encontramos en un parque junto al río en la barrio de New Farm, la verdad es que tiene más gracia en inglés ya que la palabra "notice" significa "notar o darse cuenta de algo" si se emplea como verbo o "aviso" si es sustantivo, también se usa el verbo "to note" para terminar de formar el juego de palabras.

La señal no es la única ya que encontramos otras cuatro parecidas que ya iremos poniendo.




AVISO
Gracias por darse cuenta de este nuevo aviso.
Su apreciación ha sido anotada
Y será reportada a las autoridades.

Nos han robado

Pues si, ayer cuando Julio se marchaba hacia el trabajo volvió a la habitación diciendo que las bicicletas no estaban, al principio creí que se estaba quedando conmigo, pero desgraciadamente no era coña, nos han mangado las bicis en el garaje del hotel, menuda putadaaaaaaaa.

Cortaron la verja de alambre a la que estaban amarradas y se las han llevado con los candados puestos, una U metálica incluida que no se como carajo cortarán y de propina también nos quedamos sin los cascos. Por la tarde lo típico en estos casos, llamada a la policía y denuncia al canto, que no creo que sirva de nada, en fin nos quedamos sin medio de transporte, tocará andar de nuevo.

Eran jóvenes y tan solo tenían dos semanas de vida, empezábamos a tenerles cariño y de repente nos las han arrebatado.

Descansen en paz.

Loca academia de policía

domingo, 10 de agosto de 2008

En Brisbane se puede ver por la calle algún que otro coche clásico, de estos que parecen sacados de una peli de los años 60, pero este de la foto, que encontramos en uno de nuestros paseos en busca de casa, es lo mas extrafalario que he visto, casi podría ser el coche oficial de loca academia de policía mezclado con el de los cazafantasmas.

Busqueda de un hogar

martes, 5 de agosto de 2008

Desde que aterrizamos en Australia, sin prisa pero sin pausa, comenzamos la búsqueda de casa ya que el chollo del hotel pagado por el hospital se nos acabará pronto. La ciudad, a excepción del centro, está plagada de casas unifamiliares de estilo Queenslander, lo que significa, casas de madera elevadas sobre pilares para dejar la planta baja como cochera o almacén, por aquello de mejorar su comportamiento ante el calor, también es característico el porche delantero (Baranda) y uno trasero que se abre hacia el jardín, para mi lo mas autentico es que el tejado no se recubre con tejas sino con chapa (como se nota que los romanos no llegaron por aquí). Por supuesto nuestro objetivo es alquilar una de estas casas, que por otro lado, tampoco son excesivamente caras.



El sábado pasado visitamos 5 casas distintas durante toda la mañana, menos mal que teníamos nuestras bicicletas recién estrenadas para ir de un lado a otro, aunque nos llevamos una pequeña decepción al comprobar que la mayoría de las casas vienen sin amueblar, hablando con la gente nos enteramos que es lo normal y que conseguir los muebles no es difícil, hay muchas tiendas con ofertas y otras de segunda mano, también los fines de semana hay lo que se llama Garage Sales, que no es otra cosa que alguien que quiere vender sus muebles por que se muda o algo así y los pone en la puerta de su casa a modo mercadillo, vamos como en las películas americanas, de todas formas a mi lo de tener que ponernos a buscar muebles me parece un coñazo.

Total que llevamos ya semana y media como locos buscando alquileres por internet y concertando las visitas, de hecho en media hora me voy a ver un piso aquí cerca y esta tarde tenemos dos casa para ver, espero que tengamos suerte y esto no se eternice.

Esta de abajo es una de las que vamos a visitar y es de lo mejor que hemos encontrado.




Ibis

domingo, 3 de agosto de 2008

Una de las cosas que como os imagináis sorprenden de vivir en Australia es la cantidad de animales y bichos extraños que pueden encontrarse por aquí, aun no habiendo salido de Brisbane ya hemos podido comprobar que esa afirmación es cierta. Primero me sorprendieron los pájaros, aparte de las típicas palomas o gaviotas, aquí se ve por todas partes un ave llamada Ibis (ver foto), te las encuentras sobre todo en los parques, pero a veces si estás sentado en una terraza al aire libre se acercan y se posan sobre las mesas vacías buscando algo de comida entre los platos, según me han comentado la gente de aquí está un poco harta de ellos por ser muy pesados, pero a mi me parecen muy bonitos, además es un pájaro que siempre me ha parecido interesante por ser la representación del Dios Egipcio Tot, dios de la sabiduría, la escritura, la música, y símbolo de la Luna.
Además de esto, el otro día vi un lagarto de al menos 40cm andando por el bordillo de una acera, al día siguiente también vimos una especie de rata enorme que estaba subida en una baranda del camino que siempre hacemos de vuelta a casa, resultó ser un marsupial pequeño muy común por aquí llamados Possum, ya podremos algo de ellos si conseguimos hacerle fotos.

La foto del Ibis es de ayer en los jardines de SouthBank, junto al río que hemos rebautizado como Brisbanquivir.

img80/1415/p1090809aq2.jpg